Powered By Blogger
El CPM “9 de Abril” se declara en pie de lucha


Elías Perez denunciará a MPSM y regidores por atropello:

El Centro Poblado Menor “Nueve de Abril” se ha declarado en pie de lucha, al no haberlo considerado la comisión ordinaria de desarrollo local en el dictamen de adecuación de centros poblados, el mismo que fue aprobado el último martes por mayoría calificada en sesión de concejo municipal.
Elías Pérez, alcalde del Centro Poblado Nueve de Abril, consideró un atropello esta decisión de la comisión y de los regidores. “Repudiamos a la comuna tarapotina (menos aquellos regidores que se han abstenido de votar contra el dictamen). El concejo debió al menos dado la oportunidad a las autoridades del Centro Poblado 9 de Abril y a su abogado para que expongan sobre el tema y no aprobar un dictamen en base a un comentario dado a conocer por un abogado traído desde Lima”, señaló.
Ante este abuso, vamos a proceder legalmente. dijo Elias Pérez.
“En adelante nos ponemos en pie de lucha para desterrar a esta mafia que existe en la municipalidad provincial de San Martín. Los tres candidatos nos hemos unidos ante este atropello cometido por la municipalidad provincial contra el Centro Poblado 9 de Abril”. Consideró una burla contra los habitantes del Centro Poblado Nueve de Abril, que tiene una historia de 24 años de lucha.
Agregó que la aprobación del dictamen viola la Ley de Centros Poblados que señala que: “Los centros poblados que han sido creados no pueden ser derogados ni pueden desaparecer por la modificación que de las exigencias legales contenidas en la norma legal”.
“Vamos a luchar en dos frentes: legal y social, hasta las últimas consecuencias. Elías Pérez hay para rato. Vamos a denunciar a todos los regidores que votaron a favor del dictamen en el que no se le considera a Nueve de Abril para su adecuación, a pesar de haber presentaron una solicitud para ser considerado”, indicó.
Agregó que la alegría les durará poco a quienes aprobaron el dictamen, pero quedarán con los crespos hechos, porque nosotros no vamos a cesar hasta hacer respetar nuestro derecho ganado desde hace más de 24 años, subrayó.
Aseguró que no hay nuevo embargo contra los recursos de la municipalidad provincial de San Martín. También dijo, “nosotros hemos luchado para que Wálter Grundel llegue hacer a la alcaldía sin embargo ahora nos da la espalda en este tema. Aquí no esta en fuego Elías Pérez sino todo el pueblo de Nueve de Abril”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...