Docentes y alumnos de UNSM presentarán en Lima denuncias de corrupción

Ante Fiscalía, ANR y Contraloría: 

Una delegación de docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), viajarán a la capital de la República este 18 de julio, para presentar ante la Fiscalía Anticorrupción, la Asociación Nacional de Rectores (ANR) y a la Contraloría General de la República, toda la documentación con las pruebas fehacientes sobre los presuntos hechos de corrupción que se viene dando en la gestión del Rector Alfredo Quinteros.
Asimismo dijo, que en cuanto se instale el nuevo Congreso de la República y la comisión de Educación, también presentarán una nueva documentación con más pruebas de presuntos hechos de corrupción producidos en la UNSM, toda vez que el sindicato de docentes hizo llegar anteriormente un legajo de presuntas irregularidades, según dio a conocer el docente universitario Santiago Rocha Díaz.
Como se informó Rocha Díaz, hace un par de meses atrás denunció presuntos actos de corrupción que se están produciendo en la primera casa superior de estudios, por ejemplo en las compras de víveres para el comedor estudiantil sin licitación; grandes negociados en el Centro Pre Universitario (CPU); nepotismo, se dice que existen clanes de familias trabajando en la UNSM.
De igual forma se denunció compras irregulares en talleres de carpinterías beneficiando a personas del grupo de los llamados “talibanes” y de su entorno del Rector que laboran en la misma universidad; tráfico de notas por docentes; la reelección ilegal del rector; todas estas denuncias son motivos más que suficientes para exigir una comisión interventora de la universidad, manifestó el denunciante.
Santiago Rocha, dijo que han tomado la decisión de ir a Lima para presentar la denuncia con las pruebas, en vista que la Fiscalía Anticorrupción de Moyobamba está actuando con una lentitud sospechosa tratando de dilatar el proceso, explicó el docente a AHORA.
Advirtió que estas denuncias no van a quedar flotando, el que roba tiene su lugar, la cárcel, porque en la universidad se forman jóvenes con valores y muchos se equivocaron de lugar, al ir a trabajar en una universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Villanueva gestionó adelantos para Odebrecht por 41 millones Un informe de auditoría de la Oficina de Control Interno (OCI) del Gobier...