Powered By Blogger
FASMA analizará situación del agro sanmartinese

En forum agrario este 16 de julio:


La Federación Agraria Selva Maestra de San Martín (FASMA), analizará la real situación del agro sanmartinense en el forum agrario denominado “perspectiva del agro en la región San Martín” a desarrollarse este 16 de julio en el auditorio de la FASMA en la ciudad de Tarapoto.
Este foro es desarrollado en el marco del cambio de gobierno nacional y con la finalidad de que losdiferentes actores involucrados directa e indirectamente en el agro, interactúen y socialicen los diversos problemas de la actividad agraria, así como consensuar la misma, armonizando criterios y compromisos para la solución de los cuellos de botellas que se presentan en el proceso productivo,
Wilder Tang Ríos, presidente de la gloriosa FASMA, dijo que la agricultura es la principal actividad económica de la región, sin embargo viene atravesando múltiples problemas, como la certificación, disminución del caudal de los ríos, quebradas, arroyos, lagos y lagunas.
Asimismo la no rentabilidad de algunos cultivos y crianzas, la falta de presupuestos adecuados para la investigación y la transferencia de tecnología apropiada y de punta, infraestructura productiva deficiente, energía cara y de pésima calidad, créditos insuficientes y la falta de decisión política para encarar los problemas de manera frontal y así tener una agricultura rentable, ordenada que responda a un proyecto de desarrollo regional sustentable.
El objetivo es recabar información necesaria que nos permita conocer la situación real del agro, para elaborar las propuestas de solución y su gestión ante las autoridades competentes.
Generar debate sobre problemas candentes como el medio y el cambio climático, para el cambio de actitudes de las autoridades y sociedad civil; asimismo sentar las bases para la elaboración concertada del Plan de Desarrollo Estratégico Rural de San Martín.
Los tremas que se abordarán son: Investigación Agraria y Transferencia de Tecnología, Infraestructura agraria, producción de los principales cultivos: Arroz, café, cacao, maíz, palmito, palma aceitera ganado vacuno; financiamiento agrario, comercialización de productos, desarrollo de la agroindustria, agua y medio ambiente, fortalecimiento institucional y finalmente habrá las conclusiones y recomendaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...