Powered By Blogger
Municipalidad de Morales pretende embargar cuentas de la MPSM

Ante incumplimiento de pago de porcentaje por imposición de papeletas:


La Municipalidad Distrital de Morales pretende embargar cuentas a la Municipalidad Provincial de San Martín, por el incumplimiento de la transferencia del 20 por ciento de los ingresos recaudados por concepto de imposición de papeletas a vehículos menores en el ámbito de dicho distrito.
El alcalde de Morales Edilberto Pezo Carmelo, dijo que hay un acuerdo de concejo municipal de la provincia de San Martín desde el gobierno de la señora Marina Aguilar, de otorgarle al municipio moralino el 20 por ciento de ingresos recaudados por imposición de papeletas en su jurisdicción, y que, este porcentaje la municipalidad provincial dejó de entregar al municipio de Morales desde muchos años.
Expresó que la Ley Orgánica de Municipalidades, señala que existe también una competencia compartida entre las municipalidades provinciales y distritales, en todo caso nos preguntamos, hasta donde la municipalidad provincial de San Martín ha invertido en Morales en señalización, semaforización, mejoramiento de vías y calles?, la respuesta es nunca.
También explicó que la entrega de dicho porcentaje, la municipalidad provincial puede hacerlo a través de inversiones en obras o en dinero en efectivo para ser invertido en ejecución de obras relacionadas al tránsito.
Pezo Carmelo, refirió que asesoría legal de la municipalidad esta evaluando esta propuesta de embargo, porque hace varios meses estamos solicitando a la municipalidad provincial que permita a la municipalidad distrital de Morales cobrar sus papeletas, otorgar permisos de operaciones a los vehículos menores, ejecutar algunos otras cosas que la ley ya establece para poder intervenir; sin embargo no hemos tenido respuesta alguna.
Además que la única forma de tener respuesta alguna es a través de estos tipos de acciones, simulando una acción así para que actúen, porque sino, no se movilizan, no piensan y no dicen si es o no responsable.
“Nosotros tenemos esa posibilidad de ejecutar el tema de embargo, pero aún no estamos implementando, esperamos llegar a cuerdos de los documentos que hemos enviado.
El alcalde dijo que tiene la voluntad de dialogar para dar beneficio a la municipalidad, pero los funcionarios son los que no dan importancia lo que se esta diciendo y pidiendo, eso es el problema, la mayor cantidad de papaletas que se otorgan en San Martín son del distrito de Morales, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...