Powered By Blogger
Otorgan condición de Urbanización al ex Centro Poblado Nueve de Abril

Mediante Resolución de Alcaldía Nº. 386-2011-A-MPSM:


Mediante Resolución de Alcaldía Nº. 386-2011-A-MPSM, del 18 de junio del 2011, se le otorga la condición de Urbanización al sector Nueve de Abril del Distrito de Tarapoto, Provincia y Región San Martín.
La Resolución señala que a partir de la fecha se denominará Urbanización Nueve de Abril.
Asimismo se incorpora al Plano Catastral Urbano del Distrito de Tarapoto, las áreas, linderos, medidas perimétricas y demás características físicas y topográficas de la Urbanización Nueve de Abril
De acuerdo el informe técnico de fecha 07 de julio del 2011, emitido por el Sub Gerente de Planeamiento, Control Urbano y Catastro, el sector Nueve de Abril, cuenta con los requisitos mínimos para ser considerado como Urbanización. Que, conforme al Plan Urbano Director de Tarapoto, el sector presenta una zonificación denominada C.E. (Comercio Especializado) y R.D.B. (Residencial de Densidad Baja).
Asimismo, conforme al Reglamento Nacional de Edificaciones, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 011-2006-VIVIENDA (Norma TH.010), los requisitos mínimos para que un sector sea considerado como Urbanización, son que cuente con lotes destinados a uso de viviendas unifamiliares y/o multifamiliares, servicios públicos complementarios y comercio local.
Tal como se informó, mediante Resolución Gerencial Nº 089-2011-GM/MPSM de fecha 20 de junio del 2011, emitido por el Gerente Municipal, se declaró improcedente la solicitud de adecuación del funcionamiento a la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 vigente, presentada por la ex Municipalidad del Centro Poblado Nueve de Abril.
Asimismo, mediante Decreto de Alcaldía Nº 005-2011-A-MPSM de fecha 07 de julio del 2011, emitido por el Alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín, se derogó la Resolución Municipal Nº 326-MPSM-87 de fecha 09 de abril de 1987, de creación de la ex Municipalidad del Centro Poblado Nueve de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...