Powered By Blogger
Destino Turístico Lamas propone la ejecución de 28 proyectos con una inversión de 50 millones

Frances Antoine George, hizo una amplia exposición del Plan Maestro de Desarrollo Turístico:

El Frances Antoine George, Consultor en Desarrollo de Destinos Turísticos Sostenibles, realizó ayer una amplia y detallada exposición sobre el Plan Maestro de Desarrollo Turístico de Lamas denominado: Destino Lamas.
Según el alcalde de Lamas Fernando del castillo Tang este plan propone la ejecución de 28 proyectos, cuya elaboración de los proyectos demandaría una inversión de aproximadamente un millón de nuevos soles y su ejecución de los mismos alrededor de 50 millones de soles. Dijo que la ejecución de estos proyectos se haría con inversión privada, gobierno local, regional y con la participación de las mismas comunidades involucradas.
Antoine George, dijo que este plan hará que Lamas se inserte en el circuito turístico del corredor Nor Oriental que comprende Iquitos, Yurimaguas, Iquitos, Tarapoto, Cajamarca, Trujillo, Chicalyo, Piura y Tumbes; Lamas tiene el privilegio de estar en el centro de este circuito turístico.
Durante su exposición explicó que el Plan Destino Lamas, lo conformará cinco micro destinos turísticos que son: Lamas (capital de la provincia), San Roque, Pamashto, Yuri Lamas y Pueblos del Río Mayo.
Detallo que el micro destino turístico de Lamas, el plan considera convertir en un centro de visitantes de interpretación con la ejecución de un obra atractiva en el Mirador de Lamas; peatonizar la calle del jirón San Martín, así como las calles de alrededor de la plaza de armas, convirtiendo a Lamas en una ciudad romántica, sin más ruidos, con menos calor, tranquilo, sereno y fresco. Otra obra planteada es construir un paseo hacia los puquiales con bancas, escaleras, embellecimiento con flores y plantas; y ejecutar un proyecto del Centro Poblado Barrio Wayku relacionado a la turismo rural comunitario.
En el micro destino San Roque de Cumbaza se plantea elaborar un proyecto de parque temático de interpretación y de un centro de diversión de descanso. En Pamashto se considera la ruta del café, un circuito de paseo a caballos; en Yuri Lamas instalar el Yacu Trail. Asimismo en el micro destino del Río Mayo se plantea promocionar el canotaje, el tayack, navegación en canoas; construcción de un puerto embarcadero en Shano, un puerto de desembarcadero en Maceda; en Shanao se propone construir un óvalo para reducir el flujo vehicular, instalar un panel publicitario Vamos a Lamas por la carretera panorámica refiriéndose a la nueva carretera que se inaugurará este viernes.
Fernando del Castillo Tang, explicó que este Plan Maestro de Desarrollo Turístico. Destino Lamas, es un instrumento de gestión que enrumbará el desarrollo de la actividad turística y sus demás componentes. “Es una propuesta que puede sufrir cambios, por ello, las observaciones y las recomendaciones pueden hacerlo llegar por escrito ante la municipalidad provincial de Lamas o a través de la página web www.exteriores.21.org.
El burgomaestre considera que la actividad turística es una fuente primordial para generar su desarrollo sostenible y armónico aprovechando racionalmente todas las capacidades y cualidades que tiene Lamas en todos los aspectos que se relacionan y son transversales con el turismo.
Indicó que el plan maestro contempla la integración a los distritos más cercanos a Lamas; por ejemplo con San Roque de Cumbaza para aprovechar su naturaleza y ecología; la comunidad nativa Yurilamas donde hay una variedad de atractivos naturales, y la carreta hacia Shanao que integraría a los pueblos del Mayo central y los rápidos que ofrece el río donde también se realiza canotaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...