Powered By Blogger
FASMA plantea la reconversión de cultivos de arroz por cacao

El Presidente de la Federación Agraria Selva Maestra (FASMA), Wilder Tang Ríos, planteó la puesta en marcha de un programa de reconversión de cultivos de arroz por cacao, especialmente en los sectores que ya no cuentan con agua para regar los cultivos de este cereal.
Indicó que para este programa se necesita créditos bancarios con 3 a 4 años de gracia, es decir que el agricultor inicie a pagar cuando comienza a producir su cultivo.
“En San Martín hay sectores que ya no tienen agua para regar los cultivos de arroz, por ello se plantea que se reconvierta el cultivo de arroz por cacao; esto hace que tengamos que contar con financiamiento para mejorar esas tierras”, sostuvo.
Asimismo dijo que el gobierno tiene que cumplir su rol de Estado; ahora no hay presencia del Estado en el campo, cada uno se agarra como puede y se pone a caminar; esto debe terminar, porque por eso la gran mayoría de agricultores hemos votado por el Comandante Ollanta Humala, refirió.
“Queremos ahora, que nuestro gobierno por intermedio del Ministro de Agricultura haga lo que tiene que hacer en el campo, primero la reconversión de cultivos en zonas de cultivo de arroz y en los fundos ganaderos que no tengan agua; luego el otorgamiento de créditos blandos; que los créditos deben ser otorgados a los agricultores organizados porque los créditos individuales no han dado resultados”, expresó.
El Agrobanco debe cumplir su función, porque hasta ahora ha sido creado para adormecer al agricultor y no esta llegando como debe llegar, porque es un banco de segundo piso. Como FASMA ya hemos planteado que se convierta en un banco de primer piso con la finalidad que aquí en Tarapoto se aprueben los créditos y pide que se cambien a todos los jefes de sectores, que aún continúan en el cargo de esta y otras instituciones del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...