Powered By Blogger

FASMA reorganizará bases agrarias en San Martín

La Federación Agraria Selva Maestra de San Martín (FASMA), pondrá en marcha un plan de reorganización de las 77 bases agrarias distritales de las diversas líneas de cultivos y/o de crianzas; así como a las 10 asociaciones provinciales a fin de contar con organizaciones legalmente constituidas y afiliadas a la FASMA.
El proyecto denominado “Fortalecimiento y Capacitación de las organizaciones y líderes agrarios en la Región San Martín”, aprobado ayer en reunión de la comisión técnica de la FASMA con la asistencia del Congresista César Yrupailla Montes (y sus asesores) tiene por finalidad capacitar a mil 500 líderes de la región.
El proyecto demandará una inversión de medio millón de nuevos soles, cuyo financiamiento será gestionado ante las entidades públicas y privadas de la región y la cooperación internacional. La ejecución del proyecto es por dos años consecutivos, explicó Wilder Tang Ríos, Presidente de la Federación Agraria Selva Maestrea
Manifestó que la formalización de los agricultores es importante porque se verán beneficiados con la ejecución de proyectos que puedan ser auspiciados bajo convenios a través de instituciones públicas y privadas y organismos internacionales.
También dijo que se firmará un convenio con la Dirección Regional Trabajo y Promoción del Empleo para brindar mayores facilidades para la legalización de las organizaciones agraria tratando que los costos para este proceso sean mínimos, señaló Tang Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...