Powered By Blogger
Obra fue entregada en el marco de la Semana Ambiental organizada por el Minam a la MPSM:
Relleno sanitario beneficiará a 170 mil habitantes de San Martín

El ministerio del Ambiente (Minam) entregó ayer, las obras de la planta de valorización y relleno sanitario a la Municipalidad Provincial de San Martín, la cual contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de más de 170 mil habitantes de esta zona.

El acto contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, y las ministras del Ambiente, Lucía Ruíz y de la Producción, Rocío Barrios; quienes efectuaron un recorrido por las modernas instalaciones de dicha infraestructura para la adecuada gestión de los residuos.

El jefe del Gabinete Ministerial en su discurso manifestó que estas obras representan una manera de proteger nuestro ambiente, ya que al contar con una planta de valorización se podrán reciclar los residuos que son aprovechables. “Tenemos que trabajar cada día en transmitir el mensaje de que está en nuestras manos cuidar nuestra tierra, nuestra salud, nuestro futuro”, refirió.

Además reconoció el trabajo que realizan los recicladores y recicladoras del país, a quienes los denominó “héroes anónimos”.

La ministra del Ambiente, Lucía Ruíz resaltó la importancia de esta nueva infraestructura, que permitirá a la región implementar una adecuada disposición final de los residuos, lo que contribuirá no solo al cuidado del ambiente sino con la salud de la población. “Tenemos que llegar al 2021 con un país diferente, nuevo. Que cada vez nos sintamos más orgullosos. Siendo mejores ciudadanos podemos tener un mejor futuro”, remarcó.
Agregó que la ciudadanía desde cada hogar puede apoyar el trabajo de los recicladores y recicladoras mediante la separación de los residuos (aprovechables y no aprovechables) y así promover el reciclaje y la economía circular.

Durante la ceremonia de entrega pública de la obra, ubicada en la localidad de Yaucatina, en el distrito de Cabo Alberto Leveaú, la titular del Sector destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de gobierno, así como con los organismos internacionales, en este caso Cooperación Japonesa (JICA). Cabe indicar que beneficiará a más de 170 mil habitantes de los distritos de la provincia de San Martín como Morales, Tarapoto, La Banda de Shilcayo, Juan Guerra, Cacatachi y Sauce, además de otros centros poblados aledaños

La obra fue entregada en el marco de la Semana Ambiental organizada por el Minam, y contó con la participación del gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín; la consejera de la Embajada de Japón, Yasuyo Kajimoto; representantes de la Cooperación Japonesa, autoridades municipales, y pobladores beneficiarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...