Powered By Blogger

Ahora se tiene que enfermar gravemente para ser atendido con el pago de una pequeña parte de la deuda:
Consideran que hay discriminación con el pago de deuda social de maestros

Mediante una norma se estableció la periorización del pago de la deuda social a los maestros. Esta norma establece que los maestros que tienen una enfermedad en fase terminal, serán canceladas la suma de 30 mil soles, con enfermedad en fase avanzada la suma de 15 mil soles, los que tienen 65 o mayores a esta edad se les abonará 10 mil soles y los que son menores a 65 años sólo la suma de 5 mil soles.
Para el profesor Ricardo Quevedo, esta norma es considerada discriminatoria, porque aplica un criterio por demás inequívoco y una absurda situación de prioridades, tomándole al docente como que tiene que enfermarse gravemente para atenderle recién una parte de sus derechos; enfermarse levemente, para relativizar recién una parte de sus derechos económicos, y llegar a tener 65 años para que recién le den una migaja a ese sufrido docente, y lo más absurdo ser menor de 65 años, para tratar de contentarle a ese maestro con una miseria de cinco mil soles.
En su comentario agrega, que este decreto no dice que a partir de estos pagos “priorizados” empezarán a ser cancelados de una manera permanente hasta que se cancele el total de la deuda de acuerdo a la resolución del monto económico que tiene cada docente. No se explica en absoluto esto, añadiéndose más bien el golpe de injusticia sobre la injusta distribución de prioridades. Las cosas de parte del Estado y de una manera especial en este caso de parte del Ministerio de Educación, deben ser claras, transparentes y equitativas, señala.
Agrega que con los 200 millones de soles que se tiene de una manera exclusiva para el sector magisterial para el pago de la deuda social a nivel nacional, ya es demasiado los contragolpes de injusticia y postergación contra la clase magisterial; habiendo dinero todos los años para este pago. El Estado a través de sus representantes, como son los gobiernos regionales, no hacen un trabajo de verdadera reivindicación a los maestros con estos pagos de la deuda social, aparte de crear discriminación económica en la clase magisterial, tanto es así, que algunos docentes ya recibieron más de 20 mil soles en varias armadas, mientras que otros, también con resoluciones judiciales antiguas, no reciben hasta hoy ni un miserable sol, expresó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...