Powered By Blogger

Cadena perpetua y 35 años de pena privativa de la libertad a asesinos de empresarios Arévalo-Bardalez


En audiencia pública y teleconferencia realizada ayer en la sala respectiva del Poder Judicial sede Yurimaguas, un Juzgado Supraprovincial, dio a conocer la decisión tomada tras casi tres años de investigación y juicio, contra los procesados.
La procesada María Luisa Vásquez Perea y Lady Diana Soria Pisco, fueron absueltas al no encontrárseles pruebas y elementos que les vinculen con el delito investigado.
Mientras para los cómplices primarios, Ever Herrera Rojas y José Herrera Rivera, el Juzgado les condenó a 35 años de prisión efectiva. Los sujetos participaron en el traslado de los empresarios desde la casa de Edgardo Coello, ubicada en el AA.HH. Los Maderos hasta el KM. 34 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, donde fueron encontrados sus cuerpos enterrados en una fosa.
La procesada María Bonifacia Conche Cava, quien gozaba de libertad con restricciones, fue condenada también a 35 años de pena privativa, pero al estar como no habida ordenarán su captura a nivel nacional.
Darío Sopla Guevara, sujeto que mató a los empresarios participó de la audiencia desde el Penal de Cochamarca ubicada en Cerro de Pasco, a través de videoconferencia. Los únicos que estuvieron físicamente y se encuentran internados en la cárcel de Yurimaguas, fueron Edgardo Cohello Linares, Pedro Julio Chota Inuma, y José Herrera Rivera, mientras que Ever Herrera Rojas, participó desde el Penal de Tarapoto vía videoconferencia.
La lectura íntegra de la sentencia se realizará en audiencia programada para el martes 16 de julio en la misma sede del Poder Judicial de Yurimaguas.
FISCALÍA APELARÁ
La representante del Ministerio Público, Fiscal Llesenia Delmar Pezo, dijo en audiencia y luego a los medios de prensa que, no está conforme con la sentencia, pues solicitaron para todos los implicados cadena perpetua a excepción de María Perea.

Señaló que tendrán 3 días hábiles para presentar la apelación contados desde el día siguiente del martes 16 de julio.
AGRAVIADOS
El abogado de la familia agraviada, Luis Castillo Collantes, sostuvo que también apelarán porque no están de acuerdo con la sentencia en algunos extremos como la condena para Darío Sopla, a quien solo le aplicaron 35 años de prisión efectiva.

Señaló que la Fiscalía solicitó para él y para los demás cómplices primarios, cadena perpetua.
ABSUELTAS
MARÍA LUISA VÁSQUEZ PEREA, fue incorporada en la investigación por ser la persona quien recibió la llamada de Geny Bardalez, para juntar y entregar el dinero que solicitaban los implicados en el secuestro. María era trabajadora de una de las ferreterías de los empresarios.

LADY DIANA SORIA PISCO, es esposa de Edgardo Cohelo, ya estaba en libertad con restricciones desde enero del 2018. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...