Powered By Blogger

“El Washo” en el corazón de todos.

El muralismo se ha convertido ya durante este tiempo en una forma de embellecer la ciudad mediante el arte de la pintura urbana, reflejando en múltiples formas el sentir de una población y la cultura social que esta lleva teniendo durante el pasar de los años.
De esta forma podemos descubrir todo el significado que nos puede llegar a contar la pintura impregnada en los diversos murales que en ocasiones podemos encontrar en nuestra ciudad.
Hace un tiempo Waldemar Contreras, más conocido como “Washo” dejo de existir producto de un mal que lo venía aquejando hace ya un buen tiempo; su deceso causo un gran impacto en población local debido a que con el pasar del tiempo logro ser reconocido como un personaje pintoresco de la ciudad por su forma de ser y de ver las cosas.
En la actualidad ya cuenta con un mural en su honor para mantener vigente lo que el represento como personaje local, el encargado de inmortalizar la imagen de Waldemar fue el artista plástico, diseñaros y músico juajuino de 20 años Marco Mori.
El artista plástico nos comenta que para el significado de realizar murales es una forma de dejar una marca y tratar de darle identidad y vida a una ciudad que de alguna forma está contaminada.
Su más reciente trabajo es en homenaje a Waldemar Contreras, más conocido como “El Washo”, Marco manifiesta que realizar este trabajo significo un reto artístico, ya que es la primera oportunidad en la que busca retratar a una persona, sin dejar de tener el concepto del estilo de sus dibujos.
Señala también que busco resaltar la verdadera esencia de “El Washo”, donde representó la singularidad que tenía el tan conocido personaje, mediante formas y colores que no estaban apegadas a ningún tipo de regla, sumándole elementos gráficos propios de Waldemar a lo largo de su vida.
Esperamos entonces que acciones como las emprendidas por Marco Mori sigan siendo replicadas por más artistas en nuestra ciudad con el respaldo oportuno de nuestras autoridades para así poder llegar a realizar atractivos turístico visuales en nuestras calles que fomenten el conocer un poco más acerca de nuestra historia y de los personajes y costumbres de nuestra comunidad.
Este mural se convierte en el primer elemento grafico en honor a “El washo” en las calles de Tarapoto, que busca también parte de ser un atractivo cultural para propios y extraños, teniendo presencia también en las redes sociales, de manera que las personas que busquen tomarse una foto con el utilicen el hashtag #Washo4Ever, el arte puede ser visto por todos en la cuadra 4 del jirón Martínez de Compañong en Tarapoto. (D. Voces-Alonso Aguilar Mori)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...