Powered By Blogger

Inicia Fiestas Patronales en Tarapoto.

Con la presencia del alcalde provincial de San Martín, Tedy del Aguila Gronerth, se realizó el lanzamiento de las Fiestas Patronales del Triunfo de la Santísima Cruz de los Motilones, en la ciudad de Tarapoto.
El presidente de la comisión central de las Fiestas Patronales, regidor Luis Villacorta Salas, señaló que los días viernes 5 y sábado 6, se realizarán fiestas bailables en los locales de los cabezones y el domingo 7 desde las 5 de la mañana, la salva de 21 camaretazos, y a partir de las 6 de la tarde traslado del anda desde el local del cabezón mayo,r hasta la Iglesia Matriz de Tarapoto, donde se realizará una misa.
Desde las 00 horas del lunes 8, los conjuntos típicos de las diferentes cabezonías, se confundirán en la plaza de armas en el tradicional Albazo, dando inicio oficial a las fiestas patronales.
El día central es el 16 de julio, donde habrá misa y procesión de la Santísima Cruz, por el perímetro de la Plaza de Armas de Tarapoto, luego el desfile cívico militar y la entrega del voto con desfile alegórico de instituciones públicas y privadas. Mientras que el 18 de junio se llevará a cabo el tradicional jalapato.
Las cabezonías que pasarán las Fiestas Patronales de Tarapoto son:
El Huabal (Jr. Tulumayo 159), El Shapra (Jr. Tomás Villacorta 275), La Tahuampa (Jr. Martínez de Compañon 768), La Pucuna (Jr. Nueve de Abril cdra. 1)

El alcalde tarapotino, Tedy del Águila, señaló que necesita el apoyo de todos, ya que la gestión no es solo del alcalde, es de todos. Y espera la presencia masiva de visitantes tanto locales, como nacionales e incluso del extranjero, ya que somos excelentes anfitriones.
“Me siento orgulloso del trabajo realizado por la comisión, por los trabajadores municipales, en esta fiesta costumbrista de la ciudad”, señaló.
Tedy del Aguila, manifestó que en los próximos años habrá más cabezones, indicando que el próximo año retornará “El Merecumbé”, y estará en conversaciones con los Megos, La Muralla, y tener cabezones en todos los barrios de Tarapoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...