Powered By Blogger

Gobernador regional afirma que se incrementaron cultivos de amapola y coca en San Martín


El Gobernador Regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, declaró en medios de prensa de la ciudad de Tarapoto, que los cultivos de la coca y la amapola se han incrementado en la parte sur de la región San Martín.
Estas declaraciones las dio, luego de arribar desde los Estados Unidos y Colombia donde participó en reuniones sobre la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2). El exceso de este gas es el principal causante del calentamiento global y deterioro del medio ambiente.
“La avioneta caída hace unos días en la zona sur, ¿cuánto de droga llevaba?, y no solamente es una, hay más avionetas que entran a la zona”, indicó. “Se está incrementando el cultivo de la coca y la amapola en el sur, la tentación es por la pobreza de nuestros agricultores, pero ahí está la bala, la muerte, la sangre, lo he vivido en carne propia y eso debemos evitar”, dijo.
Durante la entrevista, explicó que la productividad es la solución al problema del rebrote de la coca en el sur. “Tenemos potencialidades que no han sido bien llevadas, hemos iniciado el desarrollo productivo con la tecnificación de los campos, aumentar la productividad y dar un valor agregado con la instalación de tres fábricas de elaboración de chocolates, San Martín tiene que llegar a un sitial , que la coloque en una posición ventajosa para el mercado nacional e internacional”, señaló. (D. Voces)



Sobre renuncia de director de DRASAM

Ingenieros Jaime Aching y Leonardo Vigil, estaban actuando mal, se habrían 

coludido con empresarios, para comprar sistemas de riego

Pedro Bogarín Vargas, señaló a los funcionarios de confianza, del exdirector de la Dirección Regional Agraria de San Martín (DRASAM), Jose Revilla Vuelot, que los ingenieros Jaime Aching y Leonardo Vigil, estaban actuando mal, se habrían coludido con empresarios, para comprar sistemas de riego pagando costos muy elevados, haciendo caso omiso a las recomendaciones de buscar otras alternativas eficientes y a la vez menos onerosos.

”Hay exitosos programas agricolas de riego con una manguera totalmente demostrado, no vamos a poner al agricultor en situaciones embarazosas, pero se les malogró el negocio de empresarios que estaban de acuerdo con estos funcionarios para vendernos gato por liebre, que luego iba a fracasar y ahí viene Pedro Bogarín”, dijo.
Sobre Revilla Vuelot, dijo que tomaba decisiones personalizadas sin consultar al gerente de Desarrollo Económico, “sobredimencionaba sus actividades, estaba demasiado en los medios, todos tenemos aspiraciones políticas, pero yo nunca he usado mi cargo para aprovecharlos politicamente”, dijo.
Respecto al caso de nepotismo existente entre el director encargado de la DRASAM Vásquez Cenepo, su hijo Lincon Vásquez y su sobrino Luis Alberto Arévalo Mori, dijo que ya renunciaron y si no lo han hecho, por una cuestión ética lo deben hacer inmediatamente, no pueden estar en la DRASAM”, finalizó.(D. Voces).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...