Powered By Blogger

Hay profundo malestar en docentes sancionados en Mariscal Cáceres.


Juanjui. Muy mortificado se ha mostrado ayer el dirigente del SITEMAC de Juanjui Prof. Ronal Ramírez Vásquez en entrevista radial con un medio de comunicación de Tarapoto, al señalar que el director regional de Educación Lic. Juan Orlando Vargas Rojas, se ha burlado de las expectativas de los 131 maestros a quienes se les ha sancionado con suspensión de un mes sin goce de haber a partir del primero de este mes.
A raíz de la protesta que los docentes sancionados llegó a Juanjui la semana pasada el mencionado director regional quien se comprometió con ellos, entre otras cosas, a aceptar el recurso de reconsideración y de sacar del cargo del director de la UGEL Mariscal Cáceres al Lic. José Álember Cotrina Hernández; sin embargo, ayer lunes el cuestionado Álember Cotrina Hernández siguió despachando como director, mientras el supuesto reemplazante en el cargo señor Nepton Pinedo López renunciaba a esa designación.
Según lo señalado por el dirigente magisterial, se les ha puesto trabas en la tramitación del recurso de reconsideración y, finalmente, nada de lo ofrecido se ha cumplido en una evidente burla al magisterio que ha confiado en él. “Todo ha sido un engaña muchachos, ha venido por dos oportunidades a Juanjuì a apaciguar la problemática, pero no dar solución, porque tal parece es un experto haciendo pantomima para cuidar su puesto”, señaló el mencionado dirigente en cuanto a la actitud del director regional.
Frente a ello, el magisterio se reunió anoche y tomó el acuerdo de ir en los próximos días a Moyobamba a hacer plantones en la DRE y el Gobierno Regional en la capital departamental, exigiendo no sólo la destitución del mencionado Cotrina Hernández, causante de todos estos males, sino también la del director regional Juan Orlando Vargas por su falta de seriedad frente a un magisterio que ha confiado en él.
Asimismo, hoy día martes 09 dirigentes del SITEMAC tienen una reunión en Moyobamba con el gerente regional señor Quinto Del Águila Chávez para exponerle la situación pues, los docentes sospechan que el director regional de Educación tiene otra versión frente al gobernador regional Dr. Pedro Bogarín quien estaría siendo mal informado del problema. (D. Voces)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...