Powered By Blogger
En región San Martín
Contraloría capacita a más de 100 entidades en nuevo enfoque de control interno

San Martín.- La Contraloría General capacita a más de 100 entidades públicas de la región San Martín en el nuevo enfoque para la implementación del control Interno en el Estado, con la finalidad de lograr una gestión eficaz, eficiente, ética y transparente.
Para tal fin, la Subgerencia de Integridad Pública de la Contraloría desarrolla jornadas de capacitación dirigida a funcionarios de la Corte Superior de Justicia, Junta de Fiscales, el Gobierno Regional de San Martín, gobiernos locales, así como jefes de Órgano de Control Institucional (OCI) de las diferentes unidades ejecutoras o dependencias.
Las charlas de capacitación se llevan a cabo el  15 y 16 de agosto en el auditorio del Proyecto Especial Alto Mayo.
Cabe señalar que mediante la “Directiva de Implementación del Sistema de Control Interno de las Entidades del Estado”, aprobada mediante Resolución de Contraloría N°  0146-2019-CG de fecha 17 de mayo 2019, se regula el proceso de implementación del Sistema de Control Interno (SCI).
Este nuevo enfoque planteado en la directiva constituye una herramienta de gestión permanente, que contribuye al cumplimiento de los objetivos institucionales y promueve una gestión eficaz, eficiente, ética y transparente, siendo el titular de cada entidad el responsable de la implementación del Sistema de Control Interno.
Para el proceso de implementación del SCI, se tiene como plazos excepcionales la entrega del “Diagnóstico de Cultura Organizacional” hasta el 30 de setiembre del 2019 y el “Plan de Acción Anual: Sección Medidas de Remediación” hasta el 31 de octubre del 2019 y “Sección de Medidas de Control -Primer Producto Priorizado” hasta el 29 de noviembre del 2019.
Las disposiciones contenidas en la directiva son de obligatorio cumplimiento para las entidades del Estado sujetas a control por el Sistema Nacional de Control (SNC), señaladas en el artículo 3 de la Ley N° 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.
La Contraloría pondrá a disposición de las entidades el aplicativo informático del SCI, para el registro de información y se adjunte la documentación que evidencie o sustente la implementación del SCI, a fin de facilitar la ejecución de la misma, así como el seguimiento y evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...