Powered By Blogger

Municipalidad Provincial de San Martín realiza campaña de trámite simplificado de “Carnet Sanitario”

Con el objetivo de garantizar las condiciones de salud de los productos que manipulan los comerciantes de los mercados 2 y 3, y mercados privados de Tarapoto, además de reducir los trámites engorrosos para la obtención del carnet sanitario, la Municipalidad Provincial de San Martín, mediante la Gerencia de Desarrollo Económico en coordinación con la sub Gerencia de Desarrollo Económico Local, emprende la campaña de trámite simplificado para la obtención del carnet sanitario.
Esta actividad se viene desarrollando en el Mercado Nº3 del Barrio Huayco desde el jueves 15 hasta el sábado 17 de agosto. Las acciones de trámites y exámenes médicos de descarte de enfermedades -requisito indispensable para la obtención del carnet- se realizará de manera fácil, rápida y a menor costo.
Cabe indicar que el costo normal del trámite del carnet sanitario es de S/ 35 mientras que por campaña se ofrecerá a S/ 25 para los exámenes médicos (cuyo pago se debe realizar en la cuenta del MINSA), y S/ 3 por el carnet de sanidad.
Asimismo, se invita a todos los comerciantes que aún no han realizado la obtención del carnet, que se acerquen durante la campaña con su baucher original, una copia y una fotografía tamaño carnet para realizar sus trámites desde las 8 am hasta las 4pm. Se tiene programado atender a 1200 comerciantes.
Una vez concluida la campaña de obtención de carnet de sanidad, se tiene programado realizar inspecciones a los puestos de los mercados en general, con la finalidad de verificar que todos los comerciantes cumplan con los requisitos de manipulación de alimentos.
Esta campaña es posible gracias al trabajo coordinado con la Red de Salud de San Martín, SENASA, SANIPEZ y la dirección Regional de Producción de San Martín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...