Powered By Blogger

Lluvias dejaron 59 viviendas y 12 instituciones educativas inhabitables.

Reportes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de San Martín dan cuenta que a consecuencia del fuerte temporal de lluvia que se registró en San Martín, dejó 59 viviendas y 12 instituciones educativas inhabitables, 252 personas afectadas y cinco heridos. Ayer por la tarde culminaron las labores de evaluación de daños por parte de los responsables de los cómites distritales de Defensa Civil.
El distrito de Chazuta, ubicado en la provincia de San Martín fue el más afectado, las autoridades reportaron 45 viviendas afectadas y 135 personas damnificadas, quienes se encuentran ubicadas en las localidades de Aguano Muyuna, Santa Rosa de Chipaota, Tununtunumba y en Chazuta. Hasta el momento no se restablecen los servicios de energía eléctrica, agua potable y telefonía móvil.
Otro de los distritos afectados es Yuracyacu y Nueva Cajamarca en la provincia de Rioja, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) San Martín, registró 12 instituciones educativas, y 14 viviendas inhabitables, ayer por la tarde enviaron apoyo a las zonas afectadas, sin embargo, las autoridades del sector Educación vienen coordinando acciones para restablecer las labores educativas en el menor tiempo posible en las escuelas que sufrieron el embate de la naturaleza.
La torrencial lluvia que cayó en la región duró cerca de 40 minutos, en Tarapoto colapsaron algunos sistemas de drenaje, mientras que en Chazuta y Yuracyacu algunas viviendas se quedaron sin techo. El director regional de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana, Miguel Ajalcriña Flores, manifestó que a más tardar hoy jueves estarán llegando a la zona afectada el apoyo de Defensa Civil.(D. Voces)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...