Powered By Blogger

César Villanueva responde a Pedro Bogarín:El APRA ha generado la depredación de bosques en la Región San Martín

“El Dr. Pedro Bogarín debe saber que su partido, el Partido Aprista Peruano, es el que centralistamente ha dado todo tipo de concesiones; las concesiones en sí, no serían malas si es que no se hubiera dado políticamente para depredar los bosques en San Martín. También el doctor debería saber, que la gente de su partido es lo que ha generado esta depredación con el otorgamiento y venta de terrenos muy baratos a precios de oferta en la zona de Barranquita, (refiriéndose al grupo Romero)”.
Así respondió el presidente regional de San Martín César Villanueva Arévalo, a las críticas hechas por el Dr. Pedro Borarín, pre candidato al gobierno regional por el Partido Aprista Peruano, quién dijo que la deforestación se incrementó en la gestión Nueva Amazonía de 35 a 80 hectáreas por día.
Manifestó que el Dr. Pedro Bogarín posiblemente es un buen médico y como gestor de desarrollo sigue siendo un buen médico. El tema central es que él debe enterarse de cómo nace este proceso de deforestación desde el año 1940, el siendo un tocachino podría estar muy cerca de esos procesos, sin embrago, eso no dice, que es un proceso de un esquema que viene desde los años 40 donde se ha dado una depredación extraordinaria y más bien en los últimos 4 años eso ha bajado por la fertilización que hemos hecho.
Villanueva, quien ya deja la presidencia temporalmente del gobierno regional, para dedicarse a su campaña reeleccionista, dijo que cuando gane las elecciones internas del APRA conversaremos con el doctor Bogarían, y le sugiere que debería cambiar de anteojos, para que de una lectura correcta del mapa que él esta publicitando por todos lados y que nosotros hemos elaborado. Expresó que con el mapa hemos querido graficar, que si no paramos esta deforestación y la población no toma conciencia de este proceso, vamos ha llegar al mapa que él esta mostrando. “Lo que digo es que el Dr. Bogarín con los anteojos debe leer que ese mapa es proyección y que gracias a dios no es una realidad”.
“Me gusta mucho que se preocupe por el tema ambiental y en su momento con cifras y documentos oficiales podamos discutir con el Dr. Bogarín”, comentó.
César Villanueva también aclaró que no recibió mil 800 millones de soles del MEF, sino la información correcta es que hasta el momento tenemos han invertido un poquito mas de 800 millones de nuevos soles, lo que he hablado es que tengo la ilusión de pasar el millón de nuevos soles, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...