JUANJUI SERA SEDE REGIONAL DEL IV CONCURSO NACIONAL DE CACAO

La ciudad de Juanjui, será una de las sedes regionales del IV Concurso Nacional del Cacao denominado "Cacao Peruano conquistando al mundo", organizado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao-APPCACAO con la finalidad de promover la buena imagen de este grano a nivel mundial, y que cuenta con el apoyo de organismos internacionales y nacionales.
La coordinación general de este importante evento está a cargo de la Dirección Regional Agraria San Martín-DRASAM, que preside el comité regional del concurso. integrado por un conjunto de instituciones como la Municipalidad de Mariscal Cáceres, el Proyecto Especial Alto Mayo-PEAM, el Programa de Desarrollo Alternativo-PDA, la Dirección Regional de Comercio y Turismo Exterior-DIRCETUR y la Cooperación Técnica Alemana-GTZ.
El lanzamiento de las bases se realizará en conferencia de prensa, mañana martes en la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres. Según dio a conocer el director regional de Agricultura Antonio Arce García, quien manifestó que el concurso tiene como finalidad mejorar, promover y estandarizar la imagen y la calidad del cacao peruano, a través de la evaluación física y sensorial de los granos provenientes de las diferentes zonas cacaoteras del Perú y de la premiación de las mejores muestras.
Asimismo subrayó que podrán participar todas las organizaciones, productoras e instituciones ligadas a la cadena productiva del cacao.
El ámbito de acción del concurso es de carácter nacional, para el presente año se vienen promoviendo los concursos "regionales", con sedes en Piura, Juanjui (San Martín), Tingo María (Huánuco), Satipo (Junín), Sivia (Ayacucho) y Echarate (Cuzco). Para la zona norte que comprende los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca y Amazonas.
Este concurso comprende varias etapas, desde la recepción de muestras hasta la evaluación física y organoléptica de todas las muestras. Para el caso de la zona norte, se premiarán las cinco mejores muestras, que participarán en la etapa final del concurso en la ciudad de Lima, en el mes de Julio. A nivel nacional se seleccionarán y premiarán a las cinco mejores muestras de cacao; esta premiación se realizará en el Salón del Cacao y Chocolate, evento que contará con participación de reconocidos chocolateros a nivel mundial y donde se promocionará el cacao peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Villanueva gestionó adelantos para Odebrecht por 41 millones Un informe de auditoría de la Oficina de Control Interno (OCI) del Gobier...