Powered By Blogger
Con capacidad de almacenar 700 TM de cacao:
Inauguran almacén de granos de cacao más grande de la región, en Juanjuí

Como parte de las actividades de celebración del Festival del Cacao, en juanjuí, se realizó la inauguración del almacén de granos de cacao más grande de la región.
Este almacén tiene la capacidad de almacenar más de 700 toneladas de cacao para exportación, según dio a conocer el Gerente de la Cooperativa ACOPAGRO, Gonzalo Rios.
La ceremonia que contó con las principales autoridades regionales, provinciales y locales se llevó a cabo a las 4.30 de la tarde.
Asimismo el mismo lunes se realizó una conferencia sobre Exportaciones y Procedimientos Aduaneros del Cacao, dictado por la Srta. Pamela Esquivel, experta en Comercio Exterior de la ciudad de Lima, donde participaron cerca de 100 agricultores, dirigentes y líderes cacaoteros del Huallaga Central. El evento se dictó en el auditorio de la Cooperativa ACOPAGRO, con el apoyo del PDA-USAID y la empresa Suiza PRONATEC.
Productores de diversas zonas llegaron a Juanjuí para participar en el 13 aniversario de ACOPAGRO donde realizaron un pasacalle a las 3.00 de la tarde. Gonzalo Ríos, dijo que la celebración de aniversario de ACOPAGRO culminó con una gran fiesta social amenizado por la orquesta La Tribu de Dilber Aguilar.
Un día antes, en el marco del II Festival del Cacao y del LXX Aniversario de la Provincia de Mariscal Cáceres, se inauguró el moderno módulo de fermentación y secado de cacao orgánico, en la localidad de Alto El Sol, distrito de Pachiza en Juanjui.
Este módulo es considerado como el más grande y moderno del Perú. Según el Econ. Gonzalo Rios, y procesará más de 500 TM de cacao al año y tendrá varios usos tales como la fermentación, secado y capacitación de productores cacaoteros.
RALLY
Otra actividad fue el “Rally de Motos hacia la Ruta del Cacao” que contó con la participación de representantes de diversas instituciones de fomento local y regional.
Los motociclistas realizaron un viaje de aventura impresionante de casi 45 minutos, que se inició en la Plaza de Armas de Juanjuí y luego continuó por la Ruta del caserío de San Ramón ingresando por el puente Santa Marta sin cruzarlo, por la margen izquierda del río Huayabamba, y atravesando el río Pachicilla llegaron hasta los poblados de Alto El Sol, Atahualpa y Ricardo Palma, donde disfrutaron del majestuoso espacio lleno de colorido y producción cacaotera.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...