Powered By Blogger
La obra de la discordia:
Obra circunvalación: Avance físico y financiero al 100 %, según portal Goresam

El Portal del Gobierno Regional de San Martín, muestra un cuadro de obras ejecutadas en la provincia de San Martín al mes de mayo 2010. En este cuadro, la obra: Asfaltado de la avenida Circunvalación, aparece con un avance físico y financiero al 100 por ciento.
Esto significa que la obra físicamente está totalmente culminada e invertida al 100 por ciento el presupuesto, y supuestamente rendida.
De igual forma se consigna a la obra del Banco de Sangre que fue inaugurada por el presidente César Villanueva, un día antes de salir en licencia para dedicarse a su campaña reeleccionista, sin embargo, esta obra físicamente aún no está culminada al 100 por ciento, menos rendida financieramente.
Una nota de prensa del Gobierno Regional de San Martín enviado a los medios de comunicación el domingo último, señala que el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín – Tarapoto, Sandro Rivero Uzátegui, inauguró el pasado fin de semana la avenida circunvalación sin haber atendido una rendición de casi 3 millones de soles que le exigiera el Gobierno Regional como parte del proceso administrativo de recepción de una obra de tal envergadura.
Al respecto la pregunta es, si la municipalidad provincial de San Martín no rindió cuenta, como es que en el portal del Goresam aparece como si fuera culminada física y financieramente al 100 por ciento.
El cuadro sobre obras ejecutadas en la provincia de San Martín de mes de mayo 2010, según la web del Goresam, indica: Proyecto; obra de asfaltado y alcantarillado en la avenida circunvalación Tarapoto. Estado: culminado. Modalidad: convenio específico Nº 038-2007. Presupuesto 9 millones 963 mil 497 mil nuevos soles. Inversión general según avance físico y financiero, 100 por ciento.
En caso de la obra del Banco de Sangre que actualmente no está culminada al 100 %, en el portal aparece como obra culminada tan igual que de la avenida circunvalación.
Para muchos ciudadanos, esta observación hecha públicamente por la funcionaria del Goresam, al alcalde Sandro Rivero, es interpretado como una maniobra política, a fin de dejarle mal parado al burgomaestre que postula a la reelección.
Si el gobierno regional realmente reealiza una gestión transparente, por qué, no se pronunció de igual forma respecto a la inauguración de la obra inconclusa del Banco de Sangre de Tarapoto, inaugurada por el presidente César Villanueva, que fue criticada por la prensa. El Goresam debería primero fijarse en los errores que comente, para que con autoridad pueda criticar a las demás autoridades que no pertenecen a Nueva Amazonía, donde se han dado una serie de irregularidades en la ejecución de obras y que fueron por el contrario dichas autoridades protegidos por el Goresam. (Colaborador)


Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...