Powered By Blogger
En el días del Pollo a la Brasa;

En Tarapoto Pollería La Canga dio ofertas

El tercer domingo de junio de cada año se celebra el Día del Pollo a la Brasa, producto de alto consumo en la gastronomía nacional y cuya internacionalización se inició hace pocos años.
Por esta fecha las pollerías de Tarapoto incrementaron su venta y algunas como pollería La Canga brindó algunas ofertas, como por ejemplo por la compra de cuatro cuartos de pollo el cliente se llevaba un cuarto gratis.
La declaración de la fecha tiene como principio fomentar su consumo en el ámbito nacional e internacional y constituye un reconocimiento a un tradicional plato nacional que se consume en todos los estratos sociales.
El pollo a la brasa preparada en La Canga presenta una piel dorada y alas crocantes, aliñado y marinado con condimentos, y es acompañado de papas fritas doradas, una ensalada tropical, mayonesa, salsa de tomate, mostaza y ají que le pone el sabor agradable a los paladares, preparado por gente experta en el arte culinario especialmente en este rubro de la gastronomía, dijo Manuel Linares Bensimón, propietario de la referida pollería.
El pollo a la brasa es un producto importantísimo, es base para la alimentación y provee de proteínas a la población peruana. El 60 por ciento de la proteína animal viene del pollo, que ha desplazado al consumo de la carne de vacuno y pescado, según datos del Ministerio de Agricultura.
La historia del pollo a la brasa se remonta a 1949, cuando el suizo Roger Schuler, creador de la fórmula, abrió su restaurante campestre La Granja Azul en las afueras de Lima, donde su connacional Franx Ulrich, experto en mecánica fina, le instaló el horno rotativo.
Actualmente, sólo en la capital peruana operan poco más de 8.000 pollerías, que cubren la demanda de todos los sectores sociales. Solo en Tarapoto actualmente funcionan cerca 30 pollerías.
El pollo a la brasa peruano ha despertado simpatías en los mercados de Chile, Bolivia, México, Colombia y Estados Unidos.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...