Powered By Blogger
Walter Grundel propone trabajar con transparencia en el municipio

El candidato a la alcaldía provincial de San Martín Walter Grundel Jimenez, manifestó que aceptó la invitación de Alianza Para el Progreso (APP) porque indica que para hacer algo por Tarapoto, hay que ser cabeza de lista, porque cuando fui teniente alcalde pude hacer mucho, pero me fui de la comuna frustrado por la actitud del alcalde Armando Gonzales y su gerente municipal Carlomagno Pasquel.
Walter Grundel fue uno de los propulsores de la donación del terreno del Campo Ferial para que se convierta en la sede de la Escuela Técnica de la Policía, del cual explica que no fue ningún error, porque el campo ferial nunca ha cumplido su función, siempre fue un elefante blanco.
La principal propuesta de Grundel de llegar al municipio es trabajar con transparencia, «en las gestiones de Gonzales y Rivero no se hicieron», hay varias denuncias periodísticas sobre actos de corrupción de las últimas gestiones; «soy capaz de realizar obras con transparencia, en forma empresarial como nadie lo hizo, y no trabar en forma política.
Las principales obras en una hipotética gestión Grundel serían: Seguridad Ciudadana y ampliar los anillos viales de Tarapoto Metropolitano, además del agua potable.
Sobre la mejora de la viabilidad en la ciudad, Grundel anuncia la construcción de otro puente al costado del puente Cumbaza; para que el tránsito en esa zona sea más fluído, además la construcción de un puente vehicular (by pass) entre la primera cuadra de Tupac Amaru y la avenida Lima, con el fin que las unidades puedan transitar por el puente y salir al mercado 2. Mientras que la carretera FBT, llegaría hasta el Jr. Shapaja, que será asfaltada, y en su culminación en el río Shilcayo se construirá un puente, para llegar a conectar Morales con la Banda de Shilcayo con una sola avenida.
Respecto a la Seguridad Ciudadana, Grundel explicó que es necesario crear un serenazgo 100% operativo, con 30 integrantes en la primera fase, equipados con 3 camionetas y 15 motocicletas.
En el plan están incluidas 50 cámaras de vigilancia en las zonas comerciales de Tarapoto. (Julio Quevedo Bardález)
Sobre el tema del ex centro poblado menor Nueve de Abril, Grundel indicó que la baja de categoría es un abuso del alcalde Sandro Rivero, porque el centro poblado menor fue reconocido en la gestión del alcalde Ignacio Ruíz en 1987, «ahora hay intereses y se presume que



Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...