Powered By Blogger
Fondo de solidaridad del SUTESAM atiende a 140 maestros de la provincia

El Sindicato Unitario de Los Trabajadores en la Educación de la Provincia de San Martín – SUTESAM, ha creado un fondo de solidaridad para los docentes afiliados a esta organización sindical, en la provincia de San Martín.
Desde su implementación en el mes de marzo ya ha atendido a al menos 140 docentes, según dio a conocer la profesora Lucinda Vásquez Vela, Secretaria General de dicho gremio magisterial.
Explicó que este fondo de solidaridad cobertura en caso de fallecimiento del trabajador y/o cónyuge, hijos y padres con la suma de 150 soles; arreglo foral 25 nuevos soles; accidente del trabajador y/o cónyuge e hijos con la suma de 100 nuevos soles; por enfermedad del trabajador y/o cónyuge, hijo la suma de 150 nuevos soles y por aviso de condolencia 20 nuevos soles.
Este apoyo solidario es financiado con los descuentos mensuales por planilla de 0.50 céntimos a cada agremiado, para maestros de la provincia de San Martín y mediante actividades.
El apoyo solidario es administrado por el Comité Ejecutivo Provincial del SUTESAM y tienen derecho al apoyo solidario los maestros nombrados, contratados, siempre y cuando estén al día en sus cotizaciones, expresó.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...