Powered By Blogger
Con izamiento de pabellón nacional y almuerzo de camaradería:

Colonia arequipeña celebra 470 años de fundación española en Tarapoto

La Colonia arequipeña residente en Tarapoto, celebró ayer domingo 15 de agosto sus 470 años de fundación española de Arequipa conocida como la “Ciudad Blanca”. Esta celebración se llevó a cabo con una serie de actividades en las que destacaron el izamiento del pabellón nacional en la plaza mayor de Tarapoto y un almuerzo de camaradería en un atractivo lugar turístico de esta ciudad, donde realizaron el tradicional brindis con su bebida bandera, el pisco.
El Dr. Delfor Ponce de León, Presidente de la Asociación de Residentes Arequipeños en Tarapoto, dijo que en San Martín, existen cerca de 100 arequipeños entre profesionales en diferentes carreras profesionales, funcionarios en diversas instituciones y empresarios que apuestan por el desarrollo de la región.
Indicó que los arequipeños forman parte del desarrollo económico social de San Martín y en particular de Tarapoto, quienes están agradecidos por la acogida que les brinda esta pujante región. Los arequipeños tienen mucho que festejar y lo hicieron con ese orgullo que los caracteriza. Solo les faltó portar la bandera de Arequipa
Ponce de León, recordó que la tierra del imponente y majestuoso Misti, fue fundada en 1540, por el español Garci Manuel de Carbajal. “Arequipa, es una de las ciudades más importantes del Perú. En su arquitectura, resalta vistosamente el sillar, una especie de piedra volcánica de notable blancura, extraída de las entrañas de su volcán tutelar. Ese especial resplendor, enmarcado por su casi eterno cielo azul, le ha dado el nombre de "Blanca Ciudad"”, expresó a modo de historia.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...