Powered By Blogger
Hermana Lucero Guillén, representante de la MCLCP de Barranquita:

El MINAG ha ofendido a la población de Barranquita

El Ministerio de Agricultura ha ofendido a la población de Barranquita, con su decisión de dar luz verde a las actividades del Grupo Romero en la zona.
Así lo señaló la hermana Lucero Guillén, representante de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de Barranquita, quien cuestionó que el MINAG haya desconocido atribuciones que corresponden al gobierno regional.
Como se recuerda, el citado portafolio desconoció la resolución que emitiera tiempo atrás, donde reconoce que los gobiernos regionales tienen competencias para -en este caso específico- determinar la caducidad del contrato de venta de tres mil hectáreas al Grupo Romero.
En la práctica, esta decisión habilita al referido emporio empresarial a realizar actividades de deforestación y conversión de uso del predio denominado “Palmas del Oriente”. Dicho lugar, explicó Guillén debía ser deforestado en un plazo de tres años; sin embargo, los trabajos se ejecutaron en apenas cinco meses.
"Vemos que se está afectando el tema de la descentralización; es decir, lo que no está dentro de mis intereses, sí te lo delego; y lo que sí, no te delego. No se puede jugar con resoluciones ministeriales. Un ministro debe saber qué firma y me imagino que hay un grupo competente que trabaja en las cosas. Eso es dejar sin piso al gobierno regional", comentó.
Guillén adelantó que la Mesa de Concertación acompañará las acciones que asuma la ciudadanía ante el Ministerio de Agricultura en torno al contrato con la empresa Palmas del Caynarachi, expresó.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...