Entrada destacada

Estados Unidos advierte a empresas no comprar oro ni petroleo de Venezuela John  Bolton , asesor de Seguridad Nacional del presidente Do...

06 agosto 2010

Lanzan VI concurso nacional de café de calidad en Tarapoto

En conferencia de prensa, la Dirección Regional de Agricultura (DRASAM) hizo ayer al medio día el lanzamiento del VI concurso nacional de cafés de calidad – etapa regional San Martín 2010.
El acto se realizó a las 11:30 am., en el auditorio de la Dirección Regional Agraria y contó con la presencia del Director Regional de Agricultura, Ingº. Antonio Arce García, La Gerente de Desarrollo Económico del Goresam, Ingª. Vanesa Dánchez, representantes del Programa de Desarrollo Alternativo / USAID, productores e instituciones ligadas al rubro.
El Director Regional de la DRASAM, Ingº. Antonio Arce García, dijo que este concurso en su etapa regional tendrá como sedes: la provincia de Lamas los días 07 y 08 de setiembre y Moyobamba los días 09 y 10 del mismo mes.
Participarán productores cafetaleros organizados de las provincias de Mariscal Cáceres, Huallaga, Bellavista, Picota, El Dorado, San Martín, Moyobamba, Rioja y Lamas.
Para el desarrollo de este importante evento se ha conformado la Comisión Central presidida por la Dirección Regional Agraria San Martín, que une esfuerzos de instituciones públicas y privadas, comprometidas con la actividad cafetalera en la región San Martín
Precisó que luego de las fechas indicadas, las muestras ganadoras serán enviadas a Lima para que participen en la siguiente etapa, con los mejores cafés seleccionados de las diferentes regiones cafetaleras.
Con este concurso se busca generar una cultura de calidad y promover la imagen del grano aromático a nivel nacional e internacional, así como fomentar el consumo interno del aromático grano.