Powered By Blogger
Pero primero que me responda: ¿Dónde estuvo en la década de los 80, al lado de la democracia o al lado del terrorismo?

Buenaventura Ríos: Estoy dispuesto a polemizar con Neptalí Santillán sobre el tema que quiera

"Estoy dispuesto a polemizar con Neptalí Santillán sobre el modelo económico democrático y exitoso del Presidente Alan García y sobre el tema que quiera, pero primero que me responda: ¿Dónde estuvo en la década de los 80, al lado de la democracia o al lado del terrorismo?, ¿Deslindó o no deslindó con los crímenes perpetrados por el MRTA en San Martín?", dijo el Ing. Buenaventura Ríos Ríos, Secretario General del APRA en San Martín, cuando se le preguntó si estaría dispuesto a debatir con el representante de Nueva Amazonía.
Manifestó que "es importante hacer ese deslinde para saber qué modelo económico defienden el Dr. Neptalí Santillán y Nueva Amazonía, si todavía aprueban la toma del poder por medios violentos como sostenía el MRTA para impulsar un modelo económico estatista y autoritario al estilo de Hugo Chávez en Venezuela".
"Yo sostengo que es posible hacer una revolución en democracia como lo está haciendo el APRA y el Presidente Alan García, que ha generado riqueza para el Perú por más de $45,000 millones de dólares en 4 años, haciendo posible la ejecución de mas de 130,000 obras para el pueblo con una inversión pública de S/.65,000 millones de Nuevos Soles y una inversión privada de S/.200,000 millones de Nuevos Soles", expresó el líder aprista.
También dijo que "gracias al modelo económico democrático implementado por el Gobierno Aprista es que Nueva Amazonía ha contado con más de 600 millones de Nuevos Soles de presupuesto para obras, 150 millones por año. La pregunta es qué si en la carretera Cuñumbuqui - Sisa se invirtió 120 millones y en el Puente de Bellavista 60 millones, ¿en qué se gastó el resto?".
Preguntado si estaba de acuerdo con las críticas que el candidato regional del APRA Pedro Bogarín hace contra César Villanueva en el sentido de qué éste mintió al pueblo afirmando que era economista, el secretario regional aprista manifestó que "no se trata de estar de acuerdo o nó, es un hecho, simplemente César Villanueva mintió al pueblo sanmartinense diciendo que era economista cuando no lo es".

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...