Entrada destacada

Estados Unidos advierte a empresas no comprar oro ni petroleo de Venezuela John  Bolton , asesor de Seguridad Nacional del presidente Do...

06 agosto 2010

Y convertirse en líder del país, con el 60 % de la producción a nivel nacional:

San Martín se proyecta producir 28 mil toneladas de cacao en el 2012

La Región San Martín tiene proyectado producir 28 mil toneladas de cacao en el año 2012. Con esta producción se convertirá en la región líder dominante a nivel nacional representando el 60 por ciento de la producción de todo el país.
Así dio a conocer ayer Loren Stoodar, jefe del Programa del Desarrollo Alternativo /USAID, en diálogo con los integrantes de la cadena productiva de cacao de la región San Martín, realizado en el auditorio de la dirección regional de Agricultura (DRASAM).
Durante su exposición, explicó que en el año 2009 San Martín tuvo una producción de 13 mil toneladas de cacao, para este año (2010) se estima que será de 17 mil toneladas, para el año 2011 se incrementará a 21 mil toneladas y para el 2012 llegaremos a 28 mil toneladas de producción de este grano, lo que colocará a esta región en la primera región productora de cacao.
Esto significa que en solo cuatro años, la producción de cacao se duplicará en San Martín superando a la región Cuzco, indicó.
También dijo el representante del Desarrollo Alternativo del USAID, que en el presente año se inaugurarán 21 módulos de fermentación negociados con el gobierno regional de San Martín, otros 07 en convenios con otras instituciones, así como con el Agrobanco.
En otro momento dijo que en la región nos falta desarrollar temas como productividad, variedades de especies, investigación, sanidad, promoción e industrialización, a fin de mejorar la calidad del producto y elevar la productividad, que actualmente es entre 800 y 2500 kilogramos por hectárea.
Finamente refirió que para San Martín existen 20 millones de soles para promover el cultivo de café.