Powered By Blogger
15 Razones por las que la Población Electoral debe favorecer con su voto la candidatura del Médico Pedro Bogarín Vargas

1.- Por su probada experiencia laboral y trayectoria intachable como funcionario público y reconocida eficiencia en el desempeño de los cargos ejercidos en el sector salud y como Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tocache.
2.- Por su reconocida solvencia moral, honestidad y transparencia en sus actos públicos y privados, la declaración jurada de hoja de vida presentada al Jurado Electoral es una muestra de ello.
3.- Porque su campaña política lo viene realizando con sus propios recursos, sin hipotecarse a las ONGs, CONTRATISTAS Y PROVEEDORES.
4.- Porque tiene muy claras las ideas, conoce la realidad económica, social y política del Departamento de San Martín, en tal virtud existe la absoluta garantía que el uso de los fondos públicos y de la cooperación internacional, se hará en base a una escala de prioridades de las necesidades de la población a ser satisfechas, no gastará por gastar, sino que habrá una calidad del gasto considerando el costo-beneficio. Los proyectos de inversión pública estarán orientados a solucionar problemas relacionados con: educación, salud, medio ambiente, seguridad ciudadana, energía, saneamiento básico, infraestructura productiva y vial, etc.
5.- por su reconocida lucha contra la corrupción, lo cual garantiza que realizará una gestión exitosa en beneficio de los más necesitados del Departamento de San Martín. “corrupción y desarrollo son incompatibles, tenemos que cambiar para crecer”.
6.- Porque al asumir el mandato regional convocará a los técnicos y profesionales calificados para que ocupen los distintos cargos en las entidades públicas, no se rodeará de amigos y socios con intereses económicos comunes, quienes ven a la función pública como un excelente espacio para “hacer negocios”.
7.- Porque nunca ha utilizado un título profesional que no le corresponde para obtener beneficio personal, actitud que lo pinta de cuerpo entero como un profesional a carta cabal.
8.- Porque desarrollará una gestión basada en la concertación con las autoridades legítimamente elegidas y la sociedad civil debidamente representada, con enfoque de género e inclusión social, porque es un convencido que el “desarrollo del Departamento de San Martín es tarea de todos y es el trabajo de todos los días”.
9.- Porque impulsará la descentralización interna de los servicios públicos, para que el Estado Regional tenga presencia efectiva a lo largo y ancho del Departamento de San Martín.
10.- Porque se realizarán exámenes especiales a los procesos de licitación pública, adjudicaciones directas, concursos públicos, ejecución de obras por contrata y administración directa, tanto en la Sede Central del Gobierno Regional como en los Proyectos Especiales: PEAM y Huallaga Central y Bajo Mayo, a fin de determinar las responsabilidades administrativas, civiles y penales, para que sean sancionados ejemplarmente quienes han cometido faltas graves y delitos perjudicando económicamente al Estado y traicionando la confianza del pueblo.
11.- Porque se dará prioridad a la ejecución de proyectos de inversión pública relacionados con la preservación de la flora y fauna, forestación y reforestación, a fin de garantizar para la población un medio ambiente saludable de manera sostenida y el Departamento de San Martín se convierta a mediano plazo en uno de los pulmones del mundo.
12.- Porque nunca abandonaría el Departamento de San Martín durante un año, buscando promocionarse políticamente a nivel nacional.
13.- porque de forma permanente se fortalecerá las capacidades de los trabajadores para mejorar la calidad del servicio en la función pública, ya que el personal es la mayor fortaleza de toda organización.
14.- Porque el mentiroso, el cínico, el soberbio, el vanidoso no tiene derecho a que el pueblo le de una segunda oportunidad, ya que ello sería fatal para las aspiraciones de desarrollo de nuestro querido San Martín y también significaría fortalecimiento del grupo corrupto que quiere enraizarse en el Gobierno Regional para llevar a cabo su plan de convertirse en los nuevos ricos de la sociedad.
15.- Porque en el local de la sede central del Gobierno Regional se construirá la tercera planta para que allí funcionen el Consejo Regional, la Procuraduría Pública Regional, la Oficina Regional de Defensa Civil , el Comité Regional de Seguridad ciudadana, etc. Y también se construirá el auditórium regional debidamente equipado.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...