Powered By Blogger
Sostiene que toda reelección acentúa y enraíza la corrupción:

Ingº Eloy Pezo: “No se debe reelegir a ninguna de las autoridades regionales y municipales

El Ingº. Eloy Pezo Gonzales, especialista y autoridad en medio ambiente y recursos naturales, conocedor de la realidad regional de San Martin y la Amazonia, que desempeñó cargos importantes en diferentes instituciones, dijo que en este proceso electoral del 3 de octubre no se debe reelegir a ninguna de las autoridades regionales y municipales que están yendo a la reelección.
Esta práctica democrática de no reelección, debería ser permanente hasta que nuestra cultura se desarrolle hacia una valoración ética y moral del sentido de ser autoridad elegida democráticamente para gobernar por los interés de la región y los pueblos y no para intereses de grupos, de familias y club de amigos. TODA REELECCIÓN ACENTÚA Y ENRAIZA LA CORRUPCIÓN
En dialogo con AHORA, expresó que una razón especifica de su planteamiento, es que no hubo cumplimiento de las promesas con los que fueron elegidas para gobernar en el periodo que culmina.
En segundo lugar toda reelección acentúa y enraíza la corrupción creada y no da chance para formar nuevos líderes y calificar nuevos recursos humanos, que sí, quieren solucionar los problemas de nuestra región, pues la reelección mantendría los mismos equipos técnicos poco calificados e improvisados, beneficiados políticamente, asesores legales, económicos, políticos etc., internos y externos que a costa de todo buscaran mantenerse en los puestos y segados para una gestión mediática hacia el pueblo.
En los que van a la reelección no hay nada nuevo, pues solo están parafraseando con otros términos las propuestas que ofrecieron y no cumplieron; por ejemplo para Nueva Amazonia ya no hay región verde que solo quedo en slogan, hablan de proteger los bosques y el agua y se adiciona un slogan de “confianza y buen gobierno”, lo que no le da consecuencia e identidad, pues debería haber persistido en la “región verde”, consecuentemente no fueron capaces de cumplir o no hubo voluntad política, ni carácter, ni autoridad para su ejecución, lo cual es una pérdida de tiempo y oportunidad para los interés de la región.
Entre los nuevos movimientos o partidos hay algunas propuestas audaces en materia de utilizar y aprovechar los recursos naturales, pero en el tema energético, la propuesta del Dr. Bogarín de aprovechar los recursos hídricos a partir de la construcción de minicentrales en los ámbitos provinciales y otras de mayor capacidad de generación en las fuentes de mayor potencial, es una propuesta regional audaz, viable para una región con las características climáticas, geográficas y topografía fuertemente accidentada y la riqueza hídrica que aún tenemos.
Al margen del interconectado esta es una propuesta audaz y factible a partir de una buena formulación de proyectos de mediano a largo plazo que puede interesar a la Cooperación Internacional y el sector privado, así como apalancamiento con nuestros presupuestos regionales. Una propuesta así, incluirá necesariamente compromisos de las poblaciones y comunidades beneficiarias para proteger la integridad de las cuencas, especialmente la deforestación de los bosques en las cabeceras o nacientes de las fuentes de agua y la legislación ambiental concurrente esta mucho más clara hoy en nuestro país.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...