Powered By Blogger
Alcalde moyobambino Telesforo Ramos, fallece producto de cancer terminal
Telésforo Ramos Huancas, alcalde de la Municipalidad Provincial de Moyobamba falleció en la ciudad de Moyobamba, el día martes 12 de octubre del 2010, siendo aproximadamente las 06 de la mañana.
El burgomaestre moyobambino, experimentó un problema de salud que rápidamente le hizo bajar de peso y afectó el normal desarrollo de su rutina. La enfermedad lo apartó de las actividades municipales.
TELÉSFORO... EL PAISANO... EL LÍDER
Ramos Huancas, fue un ciudadano originario del departamento de Piura, ubicado en la costa norte del Perú. Quien luego de concluir sus estudios universitarios en ingeniería en las aulas de una universidad costeña, partió rumbo a la Amazonía, asentándose hace varias décadas en el pasado en la ciudad de Moyobamba, lugar donde empezó a desarrollarse profesionalmente como trabajador del CTAR San Martín, hoy Gobierno Regional.
Es en esta ciudad, contrae matrimonio con una dama amazónica, con quien procreo a sus hijos; moyobambinos, ellos.
Telésforo Ramos es el líder indiscutible del Movimiento Político Acción Regional, quien hace varios años constituyó, conjuntamente con otros vecinos, una organización política destinada a servir y defender los intereses de los pueblos más olvidados a nivel regional.
Como tal, la organización política fundada por el extinto alcalde de Moyobamba, por primera vez en la historia de la ciudad capital, se proyectó de modo exitoso a nivel regional, vista desde la perspectiva política partidaria. Acción Regional ganó las últimas elecciones de modo contundente en la provincia de Bellavista.
DEJA UN VACIO
Desde muy temprano se hicieron presentes en el velatorio, el director Regional de Educación Natividad Linares Valles, el ex candidato al Gobierno Regional de San Martín Carlos Guillena Díaz, quienes lamentaron el deceso del burgomaestre moyobambino, destacando su valioso rol profesional y político cumplido en los últimos años, a favor de Moyobamba y la región San Martín.
En la sede central del Gobierno Regional de San Martín se ha instalado una capilla ardiente, pues Telésforo Ramos Huancas, en vida también fue trabajadorl nombrado de esta institución.
Al cierre de esta edición VOCES tomó conocimiento que el presidente regional César Villanueva Arévalo arribó a la ciudad de Moyobamba, para hacer presente sus condolencias al pueblo de Moyobamba por la irreparable pérdida de su autoridad edil, así como expresar su congoja a los familiares (Diario Voces).

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...