Powered By Blogger
Hoy debatirán si compran terreno para relleno sanitario de Tarapoto

En sesión extraordinaria de concejo municipal, los regidores de la municipalidad provincial de San Martín, debatirán hoy, si compran o no, el terreno donde se construirá el relleno sanitario.
Una de las propuestas sería la adquicisión de un terreno de 300 hectáreas ubicado en el sector Yacucatina valorizado en 350 mil nuevos soles. Esta propuesta ya recibió sus primeras observaciones por algunos regidores, que indicaron que el costo por lo que se quiere adquirir es caro.
El regidor Fernando Gil, dijo que para la construcción del relleno sanitario se requiere como mínimo un terreno de 30 hectáreas pero que reúna las características y condiciones necesarias para su construcción de acuerdo a la opinión de los profesionales. Refirió que la municipalidad provincial de San Martín tiene un terreno de 30 hectáreas donde actualmente es el botadero, sin embargo no cumple con las condiciones técnicas de acuerdo a los resultados de la evaluación realizada por profesionales entendidos en la materia.
El alcalde Sandro Rivero, señaló que si se aprueba la compra del terreno, dejaremos que lo haga la administración entrante de Walter Grundel, a quién también dejaremos un millón de nuevos soles para tal fin y se ejecute la construcción del relleno sanitario.
En la sesión también debatirán y aprobarán la Ordenanza que reglamenta el proceso electoral en los centros poblados de la jurisdicción de la provincia de San Martín.
JICA CONSTRUIRÁ RELLENO SANITARIO
La Cooperación Internacional Japonesa – JICA, ha considerado en su banco de proyectos, la construcción de un relleno sanitario para Tarapoto, con una inversión de 14 millones de nuevos soles.
La elaboración del expediente técnico esta a cargo de la misma cooperación japonesa a través de una consultoría externa, en tanto que la municipalidad es la encargada de adquirir el terreno para la ejecución del proyecto.
Los 14 millones de soles que se invertirá en la construcción del relleno sanitario, se le otorgará a la municipalidad provincial de San Martín en calidad de préstamo con 10 años de gracia y para ser pagado en 40 largos años.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...