Powered By Blogger
MTC realizará segunda audiencia pública descentralizada sobre servicios de radiodifusión

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizará en Tarapoto, el jueves 4 de noviembre próximo, la Segunda Audiencia Pública Descentralizada- 2010 de alcance regional.
Este evento tiene por finalidad informar a la población sobre aspectos técnicos y el marco legal del servicio de radiodifusión (radio y televisión), así como para absolver consultas y recibir propuestas de los radiodifusores, autoridades, representantes de comunidades nativas y público en general, acerca de cómo mejorar dicho servicio.
El Viceministerio de Comunicaciones, por intermedio de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones, realiza la actividad cumpliendo el mandato del artículo 7º de la Ley de Radio y Televisión – Ley Nº 28278 – y el artículo 5º de su Reglamento de llevar a cabo un mínimo de dos audiencias por año.
La audiencia se desarrollará de 9 de la mañana a 2 de la tarde del jueves, en las instalaciones de un conocido Hotel. Al evento fueron invitados los radiodifusores de la provincia de San Martín, y a las autoridades del Gobierno Regional, de las municipalidades provinciales, distritales y directivos de comunidades nativas de la región.
Durante la audiencia, especialistas de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones, expondrán los temas: “Normativa General Aplicable a los Servicios de Radiodifusión”, “Concursos Públicos” y “Normas Técnicas y Zonas de Restricción – Perímetro Urbano” e “Implementación de la Televisión Digital Terrestre - TDT”.
Representantes de la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones, desarrollarán las materias: “Acciones de Control y Supervisión de los Servicios de Radiodifusión”; “Régimen de Sanciones” y “Radiaciones No Ionizantes”; asimismo, Expertos del Fondo de Inversiones en Telecomunicaciones (FITEL) presentarán información relacionada con el desarrollo del “Conglomerado de Proyectos de Apoyo a la Comunicación Comunal”.
Asimismo, representantes del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) tratarán el tema: “Códigos de Ética de los Operadores de Radiodifusión”. En el curso de la audiencia, habrá dos jornadas durante las cuales los expositores responderán todas las preguntas de los asistentes y se dedicará un tiempo prudencial de la actividad a recabar las propuestas para el mejoramiento del servicio de radiodifusión en la región y el país.



Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...