Powered By Blogger
Afirma Presidente del FRECIDES
“Quinteros confía en PJ porque sabe cómo arreglar un proceso”


El Presidente del Frente Cívico de Defensa de San Martín, Prof. René Rengifo, señaló que las declaraciones del Rector UNSM Alfredo Quinteros, acerca de que se iría solo si el Poder Judicial dictamina una sentencia en su contra, se deben a que los abogados de la Universidad saben cómo se “arreglan” las cosas en la justicia.
“Acaso no tenemos el claro ejemplo del juez Chacón aquí en San Martín que con sus sentencias protege a esa camarilla que se ha adueñado de la Universidad, a pesar de las claras evidencias de corrupción que existen en su contra”, refirió Rengifo.
Además recordó que en la Corte Superior de Justicia de San Martín, existen magistrados y vocales que fueron multados por el propio Tribunal Constitucional, debido a sus irregulares intentos de dilatar el proceso en que se encontraba inmersa la Universidad, y que incluso se ordenó a la fiscalía abrir investigación contra Vocales como Sánchez Bravo y Pichén Avila, quienes en reiteradas oportunidades enviaban los cuadernillos del proceso de la Universidad al Tribunal, cuando a este organismo no le correspondía intervenir, sino que eran ellos mismos quien tenían que definir dicho proceso.
“Ya todos conocemos como anda de mal nuestro Poder Judicial y es por eso que Quinteros se siente tan confiado en que nada le va a pasar. sin embargo, desde hoy voy advirtiendo que si el Congreso aprueba mañana (hoy) la intervención de la Universidad, serán el grupo de seguidores de este ilegal usurpador, quienes tomen la universidad”, indicó.
Dijo que confiaba que con el apoyo de los tres congresistas por San Martín, quienes le han dado muestras de su respaldo, se podrá obtener la aprobación del proyecto de ley, presentado por la Congresista Obregón, para que de una vez por todas se designe una comisión interventora, Aseguró que esa medida no afectará en nada el normal desarrollo de las clases, tal como lo vienen anunciando los llamados “talibanes”.
Sobre la presencia de un ex presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, que a través de diferentes medios de comunicación declaró que la intervención sería algo funesto para los estudiantes de la UNSM, precisó que más que dirigente estudiantil parecía un abogado contratado por Quinteros, pues demostró defenderlo a capa y espada, y se preguntó quién financió su viaje y estadía a nuestra ciudad, pues llegó como supuesto invitado a un congreso de estudiantes.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...