Powered By Blogger
Presentan libro en que el Papa responde sobre uso del condón y abusos sexuales en la Iglesia

La lucha contra el SIDA, los abusos sexuales por algunos miembros del clero y el papel de los medios de comunicación en el tema son algunos de los asunto tocados por el Papa en el libro presentado esta mañana por el Vaticano, “Luz del Mundo. El Papa, la Iglesia y los signos de los tiempos. Una conversación de Benedicto XVI con Peter Seewald”.

El arzobispo Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la nueva evangelización, presente en el evento, indicó que
Seewald pregunta al Papa sobre estos grandes temas, sobre los que el Pontífice “no se niega a responder a ninguna pregunta, se expresa con un lenguaje sencillo, pero no por eso menos profundo, y acepta con benevolencia las provocaciones de tantas preguntas”.
SOBRE EL USO DE PRESERVATIVOS
Asimismo, el libro había generado una “confusión mediática”, informó la Agencia Católica de Información —ACI, sobre la opinión del Santo Padre acerca del uso del preservativo: “Reducir la entrevista a una frase sacada de contexto y de todo el pensamiento de Benedicto XVI sería una ofensa a la inteligencia del Papa y una manipulación gratuita de sus palabras. Lo que emerge del marco general de estas páginas es la visión de una Iglesia llamada a ser la Luz del mundo, signo de unidad de todo el género humano”.
ABUSOS SEXUALES EN LA IGLESIA
Sobre otros temas, como el escándalo de los abusos sexuales en la Iglesia, Benedicto XVI confiesa en el libro que nunca pensó en dimitir a causa del hecho: “No se puede huir en el momento en el peligro. Sabemos que todos los Papas contemporáneos –desde Pío XII en adelante– se han planteado el problema de la dimisión, pero antes de esta entrevista ninguno lo había hecho en público.”
“La pecaminosidad de la Iglesia” es un término que usa Su Santidad al menos tres veces en el libro a propósito de los abusos de algunos miembros del clero y del “shock enorme” que causó”.
SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Con respecto a este shock, el Sumo Pontífice reconoce “reiteradamente el papel positivo de los medios de comunicación, que ya había expresado en varias ocasiones pero nunca de forma tan explícita”: “Desde el momento en que se trata de descubrir la verdad, debemos estar agradecidos”. “Solo porque el mal estaba dentro de la Iglesia los demás han podido utilizarlo contra ella” es una de las frases más concluyentes en su reflexión sobre el asunto

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...