Powered By Blogger
Príncipe de Asturias destacó la “relación tan fructífera” entre Perú y España

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, destacó hoy los vínculos y la relación “tan fructífera”, sobre todo en los últimos tiempos, que mantienen Perú y España.
El heredero al trono español expresó su gratitud por el recibimiento dispensado a él y su esposa, Leticia Ortiz, con quien arribó anoche a Lima.
“Para nosotros es motivo de orgullo y gratitud que nos hayan recibido de esta manera”, afirmó, al tiempo de asegurar que la relación bilateral continuará consolidándose en todos los aspectos.
DECLARACIONES EN EL CONGRESO
“Siempre vinculados a España, sobre todo en los últimos tiempos en los que la relación ha sido tan fructífera, y sin duda seguirá siendo así en todos los aspectos”, dijo durante una reunión con el presidente del Parlamento peruano, César Zumaeta.
Felipe de Borbón mencionó además la vocación de inversión de los empresarios españoles y el compromiso de su país para con el desarrollo de Perú.
“España es el primer donante en ayuda para el desarrollo, y nos sentimos muy orgullosos; no sólo por ayuda de Estado a Estado, gobierno a gobierno, (sino también) en una ayuda muy social.”
REUNIÓN EN PALACIO CON EL PRESIDENTE Y SU HIJA
En horas de la mañana, el príncipe de Asturias tuvo una reunión en Palacio de Gobierno con el Jefe del Estado, Alan García. En la cita participaron el canciller José Antonio García Belaunde; el subsecretario para Asuntos de Europa, José Antonio Meier; y el embajador de Perú en España, Jaime Cáceres.
De manera paralela, la hija del Mandatario Josefina García Nores se reunió con la princesa Letizia Ortiz, en el Salón del Piano de la Residencia.
En la cita participó también el secretario general del Despacho Presidencial, Luis Nava.


Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...