Powered By Blogger
Buena pro de concesión de puerto regional de Yurimaguas se otorgará el 17 de enero


Señala ProInversión
Buena pro de concesión de puerto regional.JPG
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) entregará el 17 de enero próximo la buena pro de la concesión del terminal portuario de Yurimaguas – Nueva Reforma, ubicado en la región Loreto, informó hoy su director ejecutivo, Jorge León.
“El proceso de concesiones este año ha sido exitoso y el próximo año esperamos que sea mucho mejor. La buena pro del puerto de Yurimaguas se otorgará el 17 de enero próximo, mientras que el terminal portuario de Pisco (Ica) saldrá en el primer semestre del 2011 de todas maneras”, indicó.
Recientemente la Autoridad Portuaria Nacional (APN) explicó que el proceso de concesión del puerto de Yurimaguas se retrasó debido a que se espera la respuesta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) sobre el proyecto de contrato de concesión.
La APN además señaló que existen tres postores interesados en adjudicarse la buena pro de la concesión del diseño, construcción, financiamiento, conservación y explotación del nuevo terminal portuario de Yurimaguas – Nueva Reforma.
El primer interesado es un consorcio formado por un operador portuario peruano y la constructora Odebrecht de Brasil.
El segundo es la empresa Uniport de Perú, que en un momento estuvo asociado a Dubai Ports (DP) World para la concesión del Muelle Sur del Callao; y, el tercero, es la empresa Cosmos, que forma parte del concesionario del puerto de Paita en Piura.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...