Powered By Blogger
Formulada por autoridades universitarias, tras toma de local central por un grupo de estudiantes:
Fiscalía cita al Pdte. FRECIDES para responder denuncia UNSM

Fiscalía cita al Pdte..JPG


La Segunda Físcalía Provincial Penal Corporativa de San Martín – Tarapoto, que despacha el Dr. Angel Víctor Sonco Laura, aperturó investigación preliminar por 40 días a los presuntos involucrados en la toma del local central de la Universidad Nacional de San Martín, realizada el 15 de noviembre.
En esta investigación también está comprendido el Presidente del FRECIDES, profesor René Rengifo López.
Rengifo recibió ayer en su domicilio la notificación Nº 869/2010 en el que le citan para que asista a la Segunda Fiscalía el día 09 de diciembre. Asimismo están comprendidos otros dirigentes populares como Helen Cueva y Marco Morales, quienes también son citados.
Los presuntos delitos que se les imputa a los dirigentes son: lesiones graves, peligro inminente a la vida (secuestro), usurpación y otros.
HOY ASISTEN LOS DENUNCIANTES
El Rector de la UNSM Alfredo Quinteros García, asistirá hoy a la Fiscalìa para ratificarse en su denuncia y sobre la participación de cada una de las personas imputadas.
De igual forma el vicerector académico, Julio Armando Ríos Ramírez, asistirá a la fiscalía hoy lunes a las 10:00 a.m.. Rios explicará sobre los hechos ocurridos el 15 de noviembre, la identificación de los alumnos y del FRECIDES que participaron en la toma del local central de la UNSM.


Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...