Powered By Blogger
Manifiesta, Gobernador de Tarapoto en evento sobre Agroforestería, cambio climático y desarrollo sostenible:

“Nadie hace nada para frenar la terrible deforestación en San Martín”

“Ya asisto a más 300 talleres sobre medio ambiente y nadie hace nada por San Martín”.JPG

El gobernador de Tarapoto, profesor Víctor Manuel López Villacorta, dijo que ya asistió a más de 300 reuniones y talleres sobre medio ambiente y hasta ahora nadie hace nada por frenar la terrible deforestación que sufre San Martín.
Tal declaración la formuló en el evento “Agroforestería, cambio climático y desarrollo sostenible en la Región San Martín”.
“En estas reuniones nos hablan bonito, nos pintan las cifras y estadísticas, plantean de todo, pero en la práctica no se ve nada, ningún resultado”,subrayó López Villacorta.
El gobernador hizo tales comentarios luego de escuchar atentamente la ponencia de Ray Paredes, sobre las experiencias realizadas durante 25 años del Centro de Desarrollo e Investigación de la Selva Alta (CEDISA), en el tema agroforestal.
Anotó que “el problema ambiental en San Martín es crítica y queremos más acción y menos palabras, mayor inversión en el campo y no en talleres”.
Otro asistente al evento realizado en el Hotel Cumbaza, dijo que si las propuestas son rentables para CEDISA, por que no se aplica y se multiplica esta alternativa en la región. Puso como ejemplo que el aserradero de CEDISA que se encuentra en Morales no ha crecido, como otros tantos proyectos en la región.
En el mismo evento los participantes criticaron el poco interés de las autoridades nacionales y regionales en invertir en temas ambientales.
Roberto Lay, dijo que el gobierno central y regional priorizan acciones productivistas – monoculturales, que se requieren de grandes extensiones de tierras y de grandes capitales para producir, sabiendo que la región está conformada de pequeños y medianos agricultores. “Tenemos que redefinir el proceso, para ver que es lo que nosotros debemos impulsar, uno de ellos es la agroforestería en sus diversas formas”, expresó.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...