Powered By Blogger
Fernando del Castillo, dice que si hoy no inicia la transferencia, acudirá ante Fiscalía Provincial:
Transferencia municipal en Lamas sigue entrampada

Transferencia municipal en Lamas sigue entrampada.JPG

El proceso de transferencia en la municipalidad provincial de Lamas sigue entrampada. Esto ocurre por por el incumplimiento de un acuerdo pactado entre el alcalde saliente Víctor Sifuentes Rojas y el alcalde entrante Fernando del Castillo Tang, para este proceso el uno de diciembre.
Fernando del Castillo, dijo el acuerdo se formalizó mediante un documento que le hizo llegar a Víctor Sifuentes, quién le respondió con otro documento, exigiéndole a Del Castillo Tang que previamente les haga llegar los respectivos credenciales del alcalde y sus regidores.
El 15 de noviembre el alcalde electo Fernando del Castillo, vuelve a dirigirse al alcalde saliente, planteando que como ya estaban conformadas las comisiones de transferencia el proceso debe iniciarse el 22 de noviembre. Sin embargo el alcalde Víctor Sifuentes haciendo hizo caso omiso al planteamiento y unilateralmente determina que el proceso se inicie este 15 de diciembre.
Fernando del Castillo en carta del 24 de noviembre dirigido a Sifuentes Rojas, le manifiesta que los argumentos esbozados en su justificación para iniciar el proceso recién el 15 de diciembre, no son entendibles ni justificables, ya que se refiere a temas que nada tiene que ver con el proceso de transferencia de la gestión municipal.
Se pregunta el electo alcalde, ¿Cuál es el interés de Víctor Sifuentes de querer recién empezar el 15 de diciembre, a sabiendas de que las dimensiones de una municipalidad provincial como es el caso de Lamas, es mayor en la actual coyuntura. Acaso habrá hago que se pretende ocultar o arreglar antes de entregar el mando?.
El proceso de transferencia de gestión municipal, comprende la supervisión y constatación de los bienes, enseres y del acerbo documentario y todo lo relacionado con la entrega de la municipalidad a las autoridades electas.
Fernando del Castillo ha vuelto a plantear que el proceso de transferencia municipal se inicie ya, pasó el primero de diciembre, entonces debe iniciarse mañana martes 07, mientras que el saliente se mantiene en su terquedad de hacerlo recién el 15 de diciembre.
Fernando del Castillo, dijo que si el alcalde Sifuentes, se sigue poniendo reacio a iniciar la transferencia municipal, lo denunciará ante la Fiscalía Provincial de Lamas. “Hoy lunes visitaré al alcalde y le pediré se inicie mañana martes la transferencia, de no ser aceptado este pedido, tendré que acercarme a la Fiscalía para hacer cumplir la Ley”, indicó.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...