Powered By Blogger
Tarifas de luz se reducirán en 23% a partir de este mes


Gerente de Electro Oriente asegura que obra de Interconectado está bien hecha:
Tarifas de luz se.JPG
El gerente de la empresa Electro Oriente, Nilo Pereira Torres, indicó que la mejor noticia para todos los clientes de Electro Oriente en la región San Martín, era que en los recibos que se emitan a partir de enero, que corresponden al consumo del mes de diciembre, ya se estará aplicando la disminución del 23% en las tarifas por energía eléctrica, debido al menor costo por el interconectado, a comparación de lo que se pagaba cuando la energía provenía de los generadores térmicos.
También respondió a las críticas del Congresista Rolando Reátegui Flores, con respecto al interconectado, asegurando que esta era una obra bien hecha y que el abastecimiento de energía en la región está garantizada.
“El abastecimiento de energía está garantizado en la región no solo con el interconectado, sino que además en caso ocurriera algún problema con el sistema nacional, tenemos como respaldo los grupos térmicos que se mantienen en las plantas de Bellavista, Tarapoto y Moyobamba. Lo que ocurrió con los últimos cortes de energía se debió a factores climatológicos que provocaron problemas con la línea de transmisión”, manifestó.
Dijo que el abastecimiento de energía del SEIN es confiable, pero existen situaciones climatológicas que pueden ocasionar fallas transitorias, como por ejemplo el pasado lunes cuando las ramas de un árbol, producto de los fuertes vientos se pegaron a la línea y originaron un corte de energía.
“Nuestro sistema y personal se encuentran preparados para afrontar cualquier contingencia en el tiempo más corto, pero es cierto que el sistema interconectado aun tiene que afianzarse y el periodo de pruebas aun deberá extenderse hasta febrero o marzo del próximo año, para que se pueda culminar con éxito la adaptación a la red nacional”, refirió.
Señaló que por ahora se viene intensificando los trabajos a fin de culminar el plan de despeje de la franja de servidumbre, para evitar que las ramas de los árboles puedan volver a afectar a la línea de transmisión.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...