Cooperativa San Martín de Porres tiene más procesados entre extrabajadores

Extraido de la wed del Diario Voces

La Cooperativa de Ahorro y Crédito (COOPAC) San Martín de Porres se encuentra en el ojo de la tormenta.
Este diario tuvo acceso a información privilegiada acerca de los procesos judiciales que se vienen desarrollando al interior de esta institución financiera.
Un informe de manejo interno, devela que no solamente los dos extrabajadores recientemente encarcelados tienen procesos, sino que además existirían otros personajes muy importantes en el pasado de esta institución financiera.En lo que se refiere a procesos penales, se conoce el proceso de Arlen Panduro Pinchi y Germán Tercero Reátegui Vega, quienes fueron denunciados por el delito de hurto agravado, estafa y delito informático.
A ellos se les acusa de haber sustraído de las arcas de la COOPAC San Martín de Porres 66,200 nuevos soles. A ellos, a través de una resolución, la Sala Mixta Descentralizada de la Provincia de San Martín, confirmó la sentencia de 4 años de pena privativa de la libertad, fijando una reparación civil de 68 mil nuevos soles.
Asimismo, Cindy Paola Coral Cárdenas, fue denunciada por el delito de apropiación ilícita de un monto de 7,751 nuevos soles, mandándose la lectura de sentencia el 25 de febrero de 2011, audiencia a la que la inculpada no llegó.Otro caso grave es el de Jessica Natalie Lozano Robalino, quien fue denunciada por el delito de hurto agravado, denunciándose el monto de 304,973 nuevos soles, el mismo que se encuentra pendiente de emitirse sentencia desde el mes de marzo de 2010. El 7 de julio se reiteró el pedido de sentencia pero hasta el momento no hay respuesta.
El conocido empresario José Luis Sánchez, exgerente de la COOPAC San Martín de Porres, es otro de los denunciados por el delito de apropiación ilícita y otros. No se da mayor información sobre el tema, pero se conoce que la sentencia tuvo que emitirse el 8 de marzo, diligencia que no se llevó a cabo.
Lo mismo sucede con José Tomás Mori Díaz, quien fue denunciado por fraude en la administración de personas jurídicas y contra la fe pública.Finalmente, se reporta que Adriana Tuanama Valera, Robertina Rengifo Cárdenas y Lady Patricia Valles Hidalgo fueron denunciadas por el delito de apropiación ilícita de 22,878 nuevos soles. Las acusadas fueron absueltas, razón por la que la cooperativa apeló la sentencia. (Lenin Quevedo Bardález)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Villanueva gestionó adelantos para Odebrecht por 41 millones Un informe de auditoría de la Oficina de Control Interno (OCI) del Gobier...