Powered By Blogger
24 indígenas están presos en Tarapoto


APUS solidarios los visitaron en cárcel de Tarapoto:

24 indígenas están presos en Tarapoto.JPG
Doce integrantes de las comunidades nativas, entre ellos cuatro APUS, arribaron ayer a la cárcel de Tarapoto con la finalidad de tomar parte de una audiencia del Poder Judicial en esa sede carcelaria contra uno de sus hermanos waukis. Solo seis ingresaron a pedido de los magistrados. Se dio apertura al juicio oral del proceso que le siguen a uno de los 24 encarcelados por el delito de violación, a quien consideran inocente de la acusación y denuncia, que le hicieron hace más de dos años.
El APU de Santa Martha, Segundo Tuanama, explicó que 24 hermanos indígenas se encuentran encarcelados, la mayoría de ellos acusados por el delito de violación. Casi la totalidad de internos se encuentran ya sentenciados y ayer llegaron para el juicio indicado de Litman Tuanama Tapullima, presunto violador.
El APU de Santa Martha manifestó que ellos apoyan a sus hermanos a pesar de ser culpables, y profesan la frase que hizo famoso a los mosqueteros de Alejandro Dumas, “uno para todos y todos para uno”. “El mantenía una relación con una mujer que tenía familia, el esposo de la mujer no encontró mejor forma de vengarse acusándole de haber violado a su hija menor”, refirió la autoridad indígena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...