Powered By Blogger
Más del 25% de actas han sido observadas

656 de las 2 mil 467 presentan observaciones:

Más del 25% de actas han sido observadas.JPG
Como para hacer mucho más larga la espera para los conocer los resultados oficiales en San Martín, más de 25% de actas han sido observadas por los personeros de las diferentes agrupaciones políticas, muchas de ellas por errores materiales, entre otros tipos de observaciones. Solo se han logrado contabilizar los votos de mil 811 mesas de sufragio, que representa el 73.4% del total de actas existentes, y que el Jurado Electoral Especial de Moyobamba, deberá empezar a resolver en las próximas horas, sin que exista hasta el momento un plazo determinado para terminar de procesarlas.
De las 656 actas observadas, 6 han sido con votos impugnados, 295 presentan errores materiales, 8 se encuentran ilegibles, 8 están sin las respectivas firmas de los miembros de mesa y 339 presentan más de un tipo de observación.
Este hecho se habría producido por la marcada ausencia de los miembros de mesa titulares y suplentes a sus respectivas mesas de votación, así como también puede deberse a la deficiente capacitación de los mismos, lo cual ahora se ve reflejado en este alto porcentaje de actas observadas.
El candidato Manuel Aguilar de Perú Posible, ahora tendrá que cifrar sus esperanzas en los votos que los respaldan en estas actas observadas, para poder superar al candidato Nº 02 de Fuerza 2011, Aldo Bardales, con quien ahora competirá para saber cuál de los dos se asegura una curul en el próximo congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...