Powered By Blogger
Trabajadores de Salud inician huelga indefinida


Desde las cero horas de hoy a nivel regional
 
Trabajadores de Salud.JPG
Los trabajadores del sector salud afiliados a la Federación Nacional Unida de los Trabajadores del Sector Salud, (FENUTSA) San Martín inician desde hoy una huelga general indefinida a nivel regional.
Según informaron los dirigentes, la plataforma de lucha contempla 29 puntos dentro de ellos reclamos reivindicativos, reclamos administrativos y sobre todo reclamos referidos al tema corrupción. Llener Amasifuen, Secretario General de la Central Regional CER FENUTSA San Martín, dijo que entre los 29 puntos de agenda destaca el pedido de nivelación de remuneraciones de los trabajadores contratados en las diferentes modalidades.
Exigen, además el cumplimiento de pago de las 22 AETAS y 22 productividades de acuerdo al Decreto de Urgencia y nivelación de incentivos laborales; Incremento de presupuesto para guardias y retenes de los trabajadores nombrados, concursos para ocupar los cargos de Director Regional, Directores de Unidades Ejecutoras, Redes, Hospitales. Piden además el cese a la intromisión e interferencia política partidaria en las decisiones administrativas del sector salud en la región.
Otros de los puntos de agenda en el pliego de reclamo, contempla el pedido del cambio inmediato de la Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Lic. Sofía Velásquez Portocarrero, según refieren por incompetente, el cambio inmediato de todo el equipo de la gestión anterior por incompetencia funcional y la destitución inmediata del Director de la Red de Salud de Rioja. Otro de los pedidos importantes de la plataforma de lucha a destacar es el pedido de auditoría en todas las redes de salud de la región San Martín, agilizar las investigaciones pendientes de auditoría y que la dirección regional sancione ejemplarmente los casos de corrupción en toda la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...