Powered By Blogger
Congresistas electos por SM se alistan para la 2da vuelta


Rolando Reátegui y Aldo Bardales de Fuerza 2011 y César Yrupailla y Esther Saavedra de Gana Perú
Congresistas electos por SM se alistan para la 2da vuelta.JPG

Luego de conocerse el resultado al 100% del escrutinio de las actas por parte de la ODPE Moyobamba, los electos congresistas por San Martín, Rolando Reátegui (reelecto) y Aldo Bardales de Fuerza 2011, así como César Yrupailla y Esther Saavedra de Gana Perú, se alistan para afrontar lo que será la campaña de la segunda vuelta electoral.
En esta segunda vuelta que enfrentará al candidato de Gana Perú, Ollanta Humala y a la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, los congresistas electos que pertenecen a estas agrupaciones políticas, tendrán que trabajar por convencer a la población sanmartinense que las propuestas de sus respectivos candidatos presidenciales, son las más viables para el desarrollo de nuestro país.
Es bueno saber que por ejemplo, si bien a boca de urna, se dijo que la candidata Keiko Fujimori, había obtenido la mayor votación en el departamento de San Martín, lo cierto es que tras el conteo oficial de las actas, el ganador resultó ser Ollanta Humala de Gana Perú, que en la votación presidencial alcanzó 111 mil 844 votos (36.08%), dejando en segundo lugar a la candidata de Fuerza 2011, que quedó con 106 mil 821 votos (34.46%).
Otro dato importante, es que esta alta votación de ambos candidatos, no necesariamente acompañó a sus listas congresales, que en el caso de Gana Perú obtuvo 79 mil 73 votos, 32 mil 771 votos menos que la votación presidencial, y lo mismo ocurre con Fuerza 2011, cuya lista congresal alcanzó 76 mil 309 votos, 30 mil 512 votos menos que la votación presidencial.
Ahora se espera que en el caso de Fuerza 2011, Aldo Bardales se encargue de la campaña en toda la zona del Alto Mayo, que incluye las provincias de Rioja, Moyobamba y probablemente también a la provincia de Lamas. Por su parte, Rolando Reátegui deberá realizar la campaña en el resto de provincias. Situación similar se tendrá en Gana Perú, con Esther Saavedra haciendo campaña en el Alto Mayo a favor de la candidatura de Ollanta Humala, mientras que Yrupailla deberá hacerlo en el centro y sur del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...