Powered By Blogger
Última encuesta de Ipsos Apoyo: Humala 42% y Keiko 36%

El candidato a la presidencia de la República por Gana Perú lidera la intención de voto. Así lo revela la primera encuesta a nivel nacional urbano rural de Ipsos Apoyo realizada tras las Elecciones Generales 2011 el pasado 10 de abril.
Este sondeo da a conocer que las preferencias de las electores empieza a definirse: Ollanta Humala obtiene 42% y la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori posee 36%.
Además marca los territorios donde cada uno de los candidatos tienen mayor preferencia. Y es que esta encuesta indica que Humala Tasso tiene mayor porcentaje de votación en el rubro Regiones (norte, centro, sur y oriente), así como en el Interior (urbano y rural), mientras que Keiko Fujimori lo supera en Lima.
También precisa que en los sectores C, D y E gana el líder de Gana Perú, y la hija del ex dictador logra mayor votación en los sectores A y B.
Por último, se destaca que el 12% del electorado encuestado señala que votará viciado, y otro 10% no precisa aún su voto.

Ficha Técnica

La encuesta fue realizada a 1,802 personas mayores de 18 años en 23 departamentos, 67 localidades, 61provincias y 140 distritos.
El nivel de representatividad es de 73,92% de la población total electoral.
Fecha de aplicación: entre el 16 y 21 de abril del presente año. Margen de error: +/- 2,3%. Nivel de confianza 95%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...