Powered By Blogger
Encuesta Ipsos Apoyo: Humala 27,2%, Keiko 20,5%, Toledo 18,5% y PPK 18,1%


Según el sondeo de opinión, en el quinto lugar de las preferencias figura Luis Castañeda Lossio con 12,8% de los votos válidos


Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, Ollanta Humala, Luis Castañeda Lossio, Presidenciales 2011, PPK, Encuestas presideciales
 
una semana de las elecciones, la última encuesta urbana rural de Ipsos Apoyo indica que Ollanta Humala (Gana Perú) continúa liderando las preferencias con el 27,2% de los votos emitidos dentro de una simulación de voto, es decir, con cédula de votación, ánfora y cámara secreta.
En el segundo lugar hay un triple empate, si tenemos en cuenta el margen de error de 2,2% positivo y negativo, entre Keiko Fujimori (Fuerza 2011) con 20,5%, Alejandro Toledo (Perú Posible) con 18,5% y Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el Gran Cambio) con 18,1%.
En el quinto lugar, algo relegado, se encuentra el candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, con 12,8% y los otros, que agrupan a los postulantes ‘chicos’, llegan al 1%.
ESCENARIO PARA LA SEGUNDA VUELTA
A los entrevistados también se les presentaron distintos escenarios posibles para una eventual segunda vuelta electoral. En caso lleguen a esa instancia Toledo y Fujimori, el primero obtendría 43% y la segunda 41%.
Si se enfrentan Toledo y Castañeda, el ex alcalde tendría 46% frente al 37% que lograría el ex presidente.
Además, el líder de Solidaridad Nacional se impone por gran diferencia a sus pares de Fuerza 2011, Gana Perú y Alianza por el Gran Cambio.
El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, pierde con Toledo y Castañeda, pero empata con Fujimori Higuchi y logra imponerse a Kuczynski.
Si el ex ministro de Economía y Finanzas llega a pasar a segunda vuelta, pierde frente a todos sus rivales.
FICHA TÉCNICA
El estudio se realizó entre el 26 de marzo y 1 de abril con una muestra de 2.000 personas mayores de 18 años en 24 departamentos. El nivel de representatividad a escala provincial es de 83,86% y de 59,43% a escala distrital. El margen de error es de +-2,2% y el nivel de confianza es de 95%.
Tags : Presidenciales 2011, Encuestas presideciales, Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, Ollanta Humala, Luis Castañeda Lossio, PPK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...